Contemplan la creación de una zona verde para integrar este tipo de recintos

L’Alcora reserva 500.000 € en el 2023 para inversiones en instalaciones deportivas

Inician los trabajos de construcción de dos pistas de pádel en la Ciudad Deportiva

Falomir y Huguet visitaron el inicio de los trabajos para construir dos pistas de pádel en la Ciudad Deportiva de l’Alcora.

Falomir y Huguet visitaron el inicio de los trabajos para construir dos pistas de pádel en la Ciudad Deportiva de l’Alcora. / Javier Nomdedeu

El Ayuntamiento de l’Alcora pone en marcha los trabajos de construcción de dos pistas de pádel en la Ciudad Deportiva. «El objetivo es poder dar respuesta a la alta demanda que existe en este deporte, favoreciendo que los aficionados puedan practicarlo en las mejores condiciones», explica la concejala del área, Ana Huguet, que visitó el comienzo de los trabajos acompañada por el alcalde de la capital de l’Alcalatén, Samuel Falomir. Esta obra supondrá una inversión que rondará los 160.000 euros, sufragada al 100% por la Diputación a través del plan Castelló Avança.

La edila avanza que el año que viene, con una inversión de 150.000 euros, crearán espacios verdes para integrar las instalaciones deportivas de la zona: las nuevas pistas de pádel, el pabellón polideportivo, las pistas de frontón, la de tenis, piscinas... De esta manera, «además de sumar nuevas infraestructuras para potenciar la práctica deportiva, se transformará una zona de tierra que actualmente está en desuso en un espacio verde para el uso y disfrute de los vecinos», indica Huguet.

Recreación de la zona que rodeará las instalaciones.

Recreación de la zona que rodeará las instalaciones.

Este proyecto será incluido en el presupuesto municipal de 2023, unas cuentas que «vuelven a poner de manifiesto la firme apuesta del Ayuntamiento por el deporte, por implementar y renovar infraestructuras y por fomentar las práctica deportiva entre los vecinos», argumenta la edila.

Aspecto que tendrán las nuevas pistas de pádel.

Aspecto que tendrán las nuevas pistas de pádel.

Y destaca que las inversiones para el año que viene en materia deportiva rondarán los 500.000 euros y se concretarán principalmente en las siguientes iniciativas programadas: adecuación del entorno del polideportivo (149.000 euros), nuevas pistas de pádel (160.000 euros), remodelación y ampliación del skate park (70.000 euros), implantación de la modalidad compak sporting en el campo de tiro (27.000 euros), construcción de un rocódromo en el pabellón polifuncional (20.000 euros), realizar mejoras en las pistas de frontón (16.000 euros) y el cambio de iluminación exterior de la zona deportiva (9.200 euros). 

Suscríbete para seguir leyendo