Fiestas patronales

Una feria «como las de siempre» para celebrar Sant Sebastià en la Vilavella

El alcalde remarca que la afluencia de gente se ha notado en la feria y en los bares

El frío, habitual en estas fechas en condiciones normales, no ha condicionado la buena afluencia de público en la fira.

El frío, habitual en estas fechas en condiciones normales, no ha condicionado la buena afluencia de público en la fira. / MÒNICA MIRA

«Después de los años de pandemia, la Vilavella ha recuperado el ambiente de la feria», ha afirmado el alcalde de la localidad, Sebastià Roglà, a modo de resumen del fin de semana vivido en su pueblo en el marco de las fiestas patronales de Sant Sebastià.

El frío parece querer convertirse en noticia, pero no lo es en un municipio acostumbrado a las bajas temperaturas propias de esta época del año. De hecho, Roglà evidencia que «el frío de estos días no ha sido un inconveniente para que la gente vuelva a disfrutar de esta tradición». La mejor imagen ha sido la que se ha producido en especial por la mañana con las atracciones llenas de niños «y los bares y restaurantes sin mesas libres», porque esa es otra de las consecuencias de la recuperación de la normalidad festiva: la reactivación económica que las celebraciones populares suponen para sectores como la hostelería.

El ambiente durante toda la jornada ha sido el habitual de esta cita festiva.

El ambiente durante toda la jornada ha sido el habitual de esta cita festiva. / MÒNICA MIRA

La ermita de Sant Sebastià ha estado abierta para recibir visitas y dar la oportunidad de tocar la campana «que no ha dejado de sonar en todo el día», destaca Roglà.