macro cumpleaños

Más de 200 ‘teenagers’ celebran a lo grande en Nules sus 18 años

La celebración se dividió en una cena de gala y un festival de DJ abierto al público

Más de 200 jóvenes con los 18 años recién cumplidos participaron en la cena de gala organizada por el consistorio.

Más de 200 jóvenes con los 18 años recién cumplidos participaron en la cena de gala organizada por el consistorio. / CHEMA LORENZO

La cena para celebrar la mayoría de edad cumplida por los vecinos de Nules entre 2020 y 2022 ha sido el éxito que se esperaba. Más de 200 teenagers han aceptado la invitación del Ayuntamiento y han participado en una fiesta que ha acabado abriéndose a cualquiera que quisiera participar en su parte musical, con un festival de Dj’s.

Ajenos a la polémica política que el evento ha suscitado, los participantes en este acto inédito en Nules han podido disfrutar de un macro cumpleaños por gentileza del consistorio desde donde, ante el lleno tanto de la primera como de la segunda parte de la celebración, el alcalde, David García, ha incidido en que «la mejor respuesta que podíamos tener es comprobar si el pueblo apoya o no las iniciativas que se plantean». En este caso, como ha defendido, ha sido un sí.

Para el alcalde, más allá de las críticas, lo relevante de este evento, a su modo de ver, es la «ilusión que han demostrado por esta cena de gala los jóvenes», que ha tenido su traslado en el ambiente que ha caracterizado a la celebración desde la apertura de las puertas del Local Multifuncional. Desde el primer momento, cuando se ha enviado la carta de invitación remitida por el equipo de gobierno, el alcalde ha defendido que este acto se convocaba en respuesta a una propuesta juvenil en uno de los diferentes foros convocados durante esta legislatura para recibir propuestas y sugerencias de la ciudadanía en diferentes ámbitos.

La carta anunciaba que la intención del gobierno municipal es «instaurar» este evento «con carácter anual». La voluntad inicial, como siempre ha expuesto el alcalde, era empezar a celebrarla en el 2020, pero la pandemia truncó estos planes, como tantos otros. Esa es la razón por la que, en esta primera edición, se haya invitado a los jóvenes que han cumplido los 18 los últimos tres años.

Para David García, la convocatoria tenía una mayor justificación precisamente por la pandemia. «Vuestra generación ha padecido de forma muy específica las consecuencias de la situación sanitaria y queremos daros las gracias por vuestro sacrificio y generosidad en los momentos más duros de las últimas décadas», así se ha plasmado en la invitación. Aproximadamente 600 jóvenes han recibido la misiva. Unos 215, según García, han asistido a la cena de gala, una cifra a la que hay que sumar las personas que accedieron al festival de DJ’s.