ENTREVISTA EN MEDI TV

Villa Elisa, «polo de atracción» cultural y también formativo en Benicàssim

Cada vez hay más colegios o universidades que quieren impartir congresos en el palacete

La alcaldesa, Susana Marqués, volvió a pasarse ayer por ‘La Panderola’, de Medi TV, para hablar de Villa Elisa. | MEDI TV

La alcaldesa, Susana Marqués, volvió a pasarse ayer por ‘La Panderola’, de Medi TV, para hablar de Villa Elisa. | MEDI TV / david donaire

Aunque desde que el Ayuntamiento de Benicàssim acometió en el 2019 la «costosa y laboriosa» restauración de Villa Elisa, todo el mundo asocia este palacete municipal a acoger exposiciones artísticas y demás actos culturales, este singular edificio comienza a despuntar al mismo tiempo como «un polo de atracción» social y formativo.

Tal como reivindica la alcaldesa, Susana Marqués, en una entrevista en La Panderola, el magacín de cabecera de Medi TV, la televisión de Mediterráneo, al inmueble modernista no le faltan organismos y entidades que buscan impartir en su interior charlas o seminarios.

«Cada vez más empresas, universidades o colegios quieren realizar jornadas, conferencias o aperturas de cursos en Villa Elisa», relata Marqués, quien reconoce que prácticamente «no tienen que hacer propaganda» para promocionar sus encantos. «El emblemático lugar en el que se ubica, en primera línea de playa, es ya un reclamo de por sí y la gente que viene se enamora del paisaje y del edificio», apunta.

El Ayuntamiento trabaja así para potenciar su vertiente como lugar idílico para acoger congresos, un complemento que reforzará la faceta ya consolidada de Villa Elisa como epicentro cultural. «El objetivo es que el palacete, que el Ayuntamiento adquirió en el año 1992, no sea solo un referente en Benicàssim, sino también un contenedor de formación y cultura para toda la provincia», desgrana.

Calidad de vida

También entrevistaron a Susana Marqués en Radio Euskadi, donde la alcaldesa vendió el atractivo de la localidad: «La calidad de vida es excelente. Benicàssim es un municipio vivo durante todo el año que cada vez crece más en número de habitantes y que está posicionándose como uno de los referentes para todas aquellas personas a las que su trabajo les permiten teletrabajar».

En lo que no hay novedades, lamenta, es en obtener una respuesta de la Conselleria de Igualdad para hablar sobre el modelo de gestión que tendrá el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) para lograr su apertura.