PAVIMENTAN LA ACERA DESPUÉS DEL PARÓN DE MÁS DE UN MES

Reinician la obra del colegio de Nules tras la denuncia pública

El alcalde explica que «esta semana o principios de la otra» acabarán los trabajos

Los operarios de la empresa constructora iniciaron este miércoles la colaboración de las baldosas tras recibir una remesa.

Los operarios de la empresa constructora iniciaron este miércoles la colaboración de las baldosas tras recibir una remesa. / Mònica Mira

Poco después de iniciarse la jornada escolar de este miércoles, operarios de la empresa que ejecuta la obra civil del proyecto para mejorar la red de agua de la calle Pascuala Lauterio de Nules --junto al colegio Pedro Alcázar--, parada desde hace más de un mes, comenzaron a descargar las baldosas para pavimentar la acera. La dirección del centro comunicó de inmediato la noticia a las familias --porque se desplazaba unos metros el acceso al centro-- y la gran mayoría tuvo la sensación de que la presión ejercida estos días ha tenido su efecto.

Después de un mes con la reforma paralizada y con la imposibilidad de utilizar la acera que transcurre a lo largo de toda la fachada del colegio, el viernes pasado Mediterráneo se hizo eco de la preocupación existente entre las familias, porque durante ese tiempo, menores y adultos tenían que compartir la calzada con los coches en las entradas y las salidas. 

Otra foto de la reanudación de los trabajos.

Otra foto de la reanudación de los trabajos. / Mònica Mira

La AMPA remitió un escrito al Ayuntamiento esta misma semana pidiendo una «solución urgente» al «problema de seguridad» con el que conviven. El mismo día, partidos políticos les mostraban su apoyo. La presencia de los operarios reactivando los trabajos dejó la sensación de que la denuncia pública ha tenido respuesta.

El alcalde, David García, que hace una semana explicaba que había mantenido una reunión con la empresa para interesarse por los avances de este proyecto, señala que el retraso lo ha generado la firma que suministra las baldosas que, según detalla, tienen unas características especiales específicas para Nules.

Falla el proveedor

A la pregunta de si el consistorio ha ejercido algún tipo de apremio para acelerar la reactivación, García indica que no era responsabilidad de la empresa constructora, sino del proveedor, y que «han fabricado esa parte --en referencia a la que se instaló ayer en el acceso principal al colegio-- y hoy, en principio, les entregarán el resto del pavimento que falta». La previsión es que, si no falla nada, la actuación esté completada «esta semana o, como muy tarde, a principios de la que viene, harán las horas que tengan que hacer».

A última hora de la tarde del miércoles el acceso principal de la escuela quedó pavimentado. 

Suscríbete para seguir leyendo