MULTITUDINARIOS DESFILES

Morella, Orpesa y Onda prolongan las celebraciones del carnaval en la provincia

Miles de personas se suman a una fiesta cargada de diversión y mucha originalidad

Miles de personas en la provincia siguieron celebrando ayer el carnaval, como estos amigos de Orpesa que fueron premiados por la originalidad de sus atuendos.

Miles de personas en la provincia siguieron celebrando ayer el carnaval, como estos amigos de Orpesa que fueron premiados por la originalidad de sus atuendos. / EVA BELLIDO

Las celebraciones del carnaval siguen dando sus últimos coletazos en la provincia de Castellón. Y lo hacen con la intensidad que caracteriza a esta cita festiva. Y es que cientos de vecinos de Morella, Orpesa y Onda aprovecharon la jornada de ayer para vestirse con los disfraces más extravagantes u originales y salir a la calle para participar en los multitudinarios y coloridos desfiles festivos.

Así, en la capital de Els Ports fueron más de 2.000 las personas que quisieron dar continuidad a los carnavales, una semana después de las grandes citas a nivel provincial y estatal.

Vecinos y visitantes no dudaron en ataviarse con originales disfraces para desfilar por Morella.

Vecinos y visitantes no dudaron en ataviarse con originales disfraces para desfilar por Morella. / JAVIER ORTÍ

Las actividades arrancaron por la tarde con el desfile infantil, que se inició en la plaza de Colón y acabó en el Espai Firal, lugar en el que les esperaban hinchables, talleres y una gran chocolatada.

A las 20.00 horas llegó el momento del pasacalle general, en el que, de nuevo, centenares de vecinos y visitantes no dudaron en exhibir sus disfraces por las principales calles de Morella. Por la noche, el Espai Firal se transformó en una sala de fiestas y la organización de l’Aplec de Els Ports, que este año se celebra en la ciudad, preparó una verbena popular.

En Orpesa y Onda

Por su parte, los vecinos de Orpesa se volcaron ayer con la celebración del acto central del carnaval, sacando a relucir su lado más divertido en el multitudinario desfile de disfraces que tomó las calles por la tarde al ritmo de la batucada. Los participantes se concentraron poco antes de las 18.30 horas en la plaza Mayor para mostrar al público sus creativas y coloridas indumentarias.

Orpesa vivió con intensidad su carnaval, que arrancó con la concentración en la plaza Mayor.

Orpesa vivió con intensidad su carnaval, que arrancó con la concentración en la plaza Mayor. / EVA BELLIDO

Los disfraces más trabajados y originales tuvieron premio en distintas modalidades: grupal, pareja e individual, gracias al concurso que cuenta con la colaboración de la Associació de Joves Orpesa. La noche continuó con una sesión de tardeo a cargo de Generación Z y dj Jfrandeejay; y los más trasnochadores pudieron culminar la fiesta con la discomóvil La Zona en el recinto multiusos.

El día anterior los protagonistas fueron los más pequeños --los alumnos de los colegios Deán Martí y La Mediterránea-- que durante la mañana desfilaron por las calles con un derroche de creatividad e ilusión. Ya por la tarde, la actividad se trasladó a la plaza Mayor con una discomóvil infantil a partir de las 18.00 horas.

Y en Onda, cientos de personas disfrutaron de una nueva edición del espectacular Carnaval Sonora, en el que no faltó la música y el concurrido pasacalle acompañado por una batucada. 

Suscríbete para seguir leyendo