L'Alcora se vuelca con la gala solidaria de Manos Unidas

Las Espontáneas y colaboradores protagonizan los distintos espectáculos

Las espontáneas y colaboradores, artífices de la recaudación solidaria.

Las espontáneas y colaboradores, artífices de la recaudación solidaria. / MEDITERRÁNEO

L'Alcora se ha volcado un año más con la campaña de Manos Unidas. La gala solidaria se ha realizado en dos jornadas, de sábado y domingo, en el Auditorio de la Caixa Rural para recaudar lo máximo en ayuda humanitaria.

Los colectivos alcorinos no se han olvidado del aspecto humanitario y las Asociaciones de Antiguas y Antiguos Alumnos de la Consolación y del Colegio La Salle de l’Alcora, así como de las Amas de Casa con la colaboración de Ayuntamiento, Caixa Rural y comercios locales han organizado el acto. En él, como es tradicional, el popular grupo Las Espontáneas de l’Alcora y colaboradores han brindado un sainete y actuaciones musicales para conseguir la recaudación.

Constancia y tenacidad

Todos los años, cuando se acerca el mes de febrero, las citadas asociaciones asumen el protagonismo de remover conciencias, implicando a todos los vecinos posibles para recaudar fondos a beneficio de Manos Unidas. La constancia y tenacidad que vienen mostrando han logrado que este caritativo evento ya esté considerado una tradición.La organización ha agradecido de manera especial al grupo de artistas locales llamado Las Espontáneas y colaboradores que desde hace 31 años de manera desinteresada prepararan obras de teatro y actuaciones musicales, con su particular toque de humor y el objetivo más noble que existe, como es el de ayudar a los más necesitados.

"Más manos que nunca"

El lema de 2023 ha sido: "Necesitamos más manos que nunca, que hagan este mundo mejor". Lo recaudado en las dos jornadas realizadas en el Auditorio de la Caixa Rural de l'Alcora se destinará para el desarrollo de los pueblos mas empobrecidos de la tierra a través de la ONG Manos Unidas.

Además del numeroso público, no faltaron a la cita componentes de la corporación municipal y de la Caixa Rural alcorina, así como representantes de asociaciones, empresas y comercios de la villa que también vienen colaborando cada año en la iniciativa solidaria.