CONSELLERIA INVERTIRÁ CASI 5 MILLONES

El alcalde de Moncofa celebra la construcción, «por fin», del segundo colegio

Solicitan un nuevo centro de 2 líneas, pero los parámetros actuales se ajustan a una sola

Alós (c), con el teniente alcalde y el presidente de la AMPA, en la sede de la Conselleria de Educación.

Alós (c), con el teniente alcalde y el presidente de la AMPA, en la sede de la Conselleria de Educación. / Miguel Ángel Sánchez

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, se mostró este martes satisfecho porque la Conselleria de Educación garantiza la inversión de casi 5 millones de euros para la construcción del segundo colegio del municipio, que alzarán en un terreno municipal muy próximo a la playa.

«Por fin hemos conseguido que la Generalitat valenciana atienda una reivindicación de nuestra localidad, aunque sea después de casi año y medio», manifestó Alós, en referencia al primer encuentro con la conselleria para abordar esta necesidad en la localidad.  

El primer edil, junto al primer teniente alcalde, José María Andrés; y el presidente de la AMPA del CEIP CientíficAvel·lí Corma, se reunió ayer con el director territorial de Educación, Alfred Remolar, a quien trasladó la necesidad de que el nuevo colegio fuera de dos líneas, ante el aumento de la población estudiantil y la saturación del único colegio en la población, el Científic Avel·lí Corma.

Tendrá 243 plazas

 Sin embargo, la Conselleria ha previsto inicialmente que este segundo centro albergue servicios de educación Infantil y Primaria de una línea, que tendrá también un aula de Infantil de 2 años y, por tanto, ofrecerá 243 plazas escolares. El nuevo recinto, que tendrá más de 2.700 m² construidos, requiere una parcela municipal de un mínimo de 5.000 m². 

Por ello, el munícipe mostró su decepción por el tamaño de la nueva escuela que ejecutarán en la zona de la playa. No obstante, Remolar explicó que los terrenos y los datos actuales responden a un centro de una línea, si bien trasladaron al consistorio que la construcción se llevará a cabo teniendo en cuenta la posibilidad de que en un futuro pueda realizarse una ampliación, con el espacio que hay junto al colegio.