Nuevo edificio

Pugna entre seis firmas: Interés empresarial para proyectar el polifuncional de Benicàssim

Un comité de expertos asesorará para elegir al equipo ganador del diseño

El Ayuntamiento de Benicàssim adquirió esta antigua nave y las propiedades anexas para construir el polifuncional.

El Ayuntamiento de Benicàssim adquirió esta antigua nave y las propiedades anexas para construir el polifuncional. / Eva Bellido

Seis licitadores optan a la redacción del proyecto de construcción del edificio polifuncional que se planea en la calle Bodolz de Benicàssim. Así se desprende del proceso público llevado a cabo por el Ayuntamiento, que salió a licitación a finales de diciembre por un importe de 148.164 euros, con el fin de hacer un concurso de ideas.

El consistorio adquirió este inmueble (una antigua nave), así como las propiedades anexas y que llegan a hacer esquina con la calle del Desert, por la cantidad de 1,5 millones de euros, en noviembre del 2021, con la finalidad de destinarlo a fines sociales.

Con la adquisición por parte del consistorio, se pondrán a disposición del tejido asociativo de la localidad costera, 1.600 m² en un espacio pensado para albergar despachos destinados a asociaciones, salas de reuniones, aulas taller y zonas con distribución flexible para actividades formativas. También un área para actividades culturales y recreativas, con una sala principal que podrá incluir actividades musicales.

La alcaldesa, Susana Marqués, destaca que «cumpliremos con el compromiso con nuestros vecinos y asociaciones de poner a su disposición una sede polivalente que fuera punto de encuentro referente en Benicàssim», ya que «se trata de una instalación necesaria en la ciudad y muy demanda por los vecinos, que permite poder ofrecer un nuevo espacio para que las asociaciones del municipio puedan realizar sus propuestas, un lugar en el que albergar diferentes eventos a cubierto e incluso donde realizar ensayos o entrenar».

Equipo multidisclipinar

Los pliegos requerían que las ofertas fueran presentadas por equipos multidisciplinares, compuestos por arquitectos, ingeniero industrial y de telecomunicaciones. Ahora, será un comité de expertos liderado por el Colegio de Arquitectos de Castellón el encargado de asesorar a la mesa de contratación municipal para llevar a cabo la selección del conjunto ganador.

La firma adjudicataria dispondrá de ocho meses para elaborar la hoja de ruta, previa a la ejecución de las obras, así como presentar la documentación para solicitud de subvenciones y ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública. El proyecto contemplará la reforma del antiguo almacén y edificio de oficinas para destinarlo a polifuncional.

Suscríbete para seguir leyendo