REFERENTE TURÍSTICO

Benicàssim, paraíso natural con oferta de ocio de primer nivel

La localidad destaca por sus festivales, cultura, patrimonio, playas y el Desert de les Palmes

Las montañas del Desert de les Palmes y las playas, sus atractivos.

Las montañas del Desert de les Palmes y las playas, sus atractivos.

Benicàssim es una de las localidades turísticas de referencia en la provincia, gracias a sus atractivos naturales, con playa y montaña, su patrimonio y tradiciones y su oferta de ocio de primer nivel.

Es tierra de festivales, abanderando la celebración de macroeventos musicales con citas de la importancia del FIB, el Rototom Sunsplash y el SanSan, a los que se suman otros urbanos de gran éxito, como el Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival y el de blues.

También es epicentro de la gastronomía gracias a toda la zona de tascas que da vida al casco antiguo y a todos los restaurantes sofisticados de la playa, que suponen todo un reclamo en la provincia.

La Fiesta de las Paellas, una cita ineludible.

La Fiesta de las Paellas, una cita ineludible. / ERIK PRADAS

La Ruta de las villas, que transcurre por el paseo marítimo Pilar Coloma, enmarcada entre el Hotel Voramar y la Torre de Sant Vicent, traslada en el tiempo a la Belle Époque y al turismo señorial de finales del siglo XIX y principios del XX. Las fiestas populares son otra de las citas ineludibles del año. Las patronales en honor a Sant Antoni y Santa Àgueda en enero, con el Día de las Paellas, declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico; la romería a la patrona, en febrero; la mágica noche de San Juan, en junio; y las fiestas de Santo Tomás, en septiembre.

El municipio, además, cuenta con diferentes espacios culturales para los amantes del arte, como el centro cultural Melchor Zapata, la Sala Escena y Villa Elisa, que se ha consolidado como todo un referente sociocultural. El Teatro Municipal también ofrece una programación con cine, teatro, danza y música de alto nivel.

Las playas de arena fina, un extenso carril bici que conecta con la Vía Verde del Mar, y el paraje del Desert de les Palmes sitúan a Benicàssim como destino preferente.