Con una inversión cercana a 120.000 euros

Burriana pone en marcha un plan de mejoras en el cementerio municipal

El Ayuntamiento da el visto bueno a trabajos para reparar cubiertas y grietas del suelo

Diversos tramos de solera de hormigón del cementerio presentan grietas y desperfectos que el consistorio reparará dentro de un plan global de mantenimiento.

Diversos tramos de solera de hormigón del cementerio presentan grietas y desperfectos que el consistorio reparará dentro de un plan global de mantenimiento. / Isabel Calpe

El Ayuntamiento de Burriana destinará 116.385 euros para efectuar una amplia mejora en el cementerio municipal dentro del programa anual para renovar las instalaciones. La junta de gobierno aprobó la memoria valorada de las obras, que contempla la reparación de dos cubiertas y un tramo de hormigón que presenta grietas por el paso del tiempo. 

El plazo para ejecutar los trabajos es de tres meses. Una de las reformas consiste en la sustitución de 210 m² de cubierta de teja de la entrada del camposanto antiguo, así como otros 180 m² en el acceso conocido como la barraca. 

Además de la renovación de la acera, también se tendrá en cuenta la instalación de tuberías e imbornales, junto con la distribución de 7 nuevos bancos de piedra.

Ampliación del recinto

Los reformas incluyen instalar las tuberías y desagües, así como poner bancos de piedra

En paralelo, el Ayuntamiento ha reflejado en el presupuesto municipal del 2023 con una inversión de 300.000 euros una nueva ampliación del recinto. El objetivo es iniciar las labores este año con las que conseguir 240 nichos más en una parcela de propiedad municipal de 13.165 m² situada junto a la carretera de Almassora

Esta tercera fase del plan, que arrancó en 2019, estará ubicada en la zona anexa a la anterior expansión, e incluye la creación de las calles y zonas verdes con arbolado diverso en alcorques repartidos por la superficie de la parcela y en las jardineras. También se realizará la red de alcantarillado y agua potable, así como el cierre y los accesos, la instalación de videovigilancia y mobiliario con bancos de hormigón y fuentes,

Por otro lado, las obras contemplan las demoliciones previas necesarias para la ejecución del proyecto, consistentes principalmente en la adecuación de la valla que comunica con la siguiente fase a ejecutar, y también la eliminación de la capa vegetal para posteriormente rebajar la parcela.

Suscríbete para seguir leyendo