El 22 de julio

Todo lo que debes saber para el concierto de Alejandro Sanz en Onda: horarios, seguridad y aparcamiento

El Ayuntamiento y la Policía Local evalúan los planes de actuación ante emergencias en el Recinto Multiusos

Alejandro Sanz en su concierto del 29 de junio en el WiZink Center en Madrid.

Alejandro Sanz en su concierto del 29 de junio en el WiZink Center en Madrid. / Mariscal

R. D. M.

El Ayuntamiento de Onda ha planificado la coordinación del dispositivo de seguridad para el concierto de Alejandro Sanz en el Recinto Multiusos del próximo 22 de julio. El área de Seguridad Ciudadana se ha reunido con la Policía Local y con los organizadores del evento para garantizar el confort de los asistentes.

La apertura de las taquillas tendrá lugar a las 19.30 horas y las de puertas a las 20.30 horas. Cabe destacar que, en todo momento, habrá un equipo de voluntarios designados por el Ayuntamiento para informar a los asistentes sobre los accesos, las zonas de aparcamiento y dudas similares. Además, en el campo de fútbol aledaño al estadio, el Enrique Saura, la Policía Local instalará un Puesto de Mando Permanente (PMP) para coordinar los posibles incidentes.

La junta de seguridad ha evaluado los posibles riesgos y los planes de actuación en caso de emergencia.

La junta de seguridad ha evaluado los posibles riesgos y los planes de actuación en caso de emergencia. / MEDITERRÁNEO

En las horas entre la apertura de puertas y el comienzo del concierto habrá seis agentes de la Policía Local para controlar los accesos. Durante la actuación, serán cuatro los efectivos policiales que velarán por la seguridad de los asistentes en los aledaños del Recinto. El Recinto contará esa noche con más de una decena de vigilantes de seguridad, además de equipos auxiliares y controladores de aforo. Dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) velarán por la salud del público y un Punto Violeta dará apoyo a las personas que puedan sufrir algún tipo de agresión por motivos de género.

Al respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Paco Pastor, ha declarado: “El importante aforo que tendrá esta actuación requiere de un cuidado especial en cuanto a la seguridad”. Cabe recordar que se esperan varios miles de personas para la actuación de Alejandro Sanz en su gira ‘Sanz en vivo 2023’.

Un Punto Violeta atenderá a las personas que sufran algún tipo de agresión sexual o de género.

Un Punto Violeta atenderá a las personas que sufran algún tipo de agresión sexual o de género. / MEDITERRÁNEO

Por su parte, el comisario jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha señalado que “debemos estar preparados ante cualquier eventualidad y actuar para minimizar los posibles riesgos”. En su reunión de coordinación, los agentes y los técnicos municipales han evaluado todos los planes de actuación en caso de emergencia y han valorado los eventuales riesgos que conlleva la organización de un evento con gran cantidad de público.

Aparcamiento

El Ayuntamiento de Onda ha habilitado la zona de aparcamiento del Recinto Ferial (C/ Sanchis Guarner). Además, informa de distintos puntos en los que estacionar el vehículo como la Avenida Sierra Espadán y la Avenida Constitución y las calles que hay entre ambas avenidas; Parking Benalabar (parking del pabellón Victor Cabedo); Parking Plaza España; Parking Plaza Montí; Avenida Copenhague y Avenida Luxemburgo (vial sur) y la zona de las calles San Fermín e Isaac Albéniz y del Campus.