Burriana acelera el desbloqueo de la reforma del IES Jaume I

El consistorio eleva la resolución del contrato al Consell Jurídic Consultiu

El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, lidera las acciones para rescindir el contrato y volver a licitar la obra del IES. | MEDITERRÁNEO

El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, lidera las acciones para rescindir el contrato y volver a licitar la obra del IES. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

El Ayuntamiento de Burriana está estudiando las medidas a tomar para abordar la situación del instituto Jaume I, cuya construcción lleva paralizada más de un año, con apenas los cimientos y las cubiertas completadas. Ante esta situación, sigue la tramitación de un expediente de rescisión del contrato con la empresa contratista, Acciona, por incumplimiento de sus obligaciones.

El alcalde, Jorge Monferrer, hace hincapié en la postura del consistorio de rescindir el acuerdo con la adjudicataria cuanto antes y proceder a una nueva licitación para garantizar la finalización del instituto. Por ello, ambas partes trabajan conjuntamente para finalizar la relación contractual de manera ágil y sin complicaciones.

Trámites en marcha

Al respecto, el director de la obra presentó el escrito de respuesta a las alegaciones presentadas por la empresa encargada de los trabajos. Actualmente, el proceso de resolución del contrato se encuentra en la fase en la que se ha dado audiencia al contratista para que presente sus alegaciones, y el Ayuntamiento ha contestado a las mismas basándose en el borrador presentado.

Desde el consistorio informan que la previsión es trasladar la propuesta final al Consell Jurídic Consultiu, como paso preceptivo en este procedimiento. La resolución se tomará en base a la información proporcionada por este organismo autonómico en un plazo máximo de tres meses.

La reunión celebrada ayer se centró en la explicación de los argumentos técnicos que respaldan la desestimación de las alegaciones presentadas por el contratista y en la continuidad del proceso de resolución del contrato debido al supuesto incumplimiento en que incurrió la mercantil a la que se adjudicó la reforma integral del instituto Jaume I. Una cita en la que se hizo hincapié en que no hay razones para realizar modificaciones contractuales, tal como exige la mercantil responsable.