LA CULTURA COMO PROTAGONISTA

L’Alcora arranca las fiestas del Cristo con la ‘Nit de l’Art’

Antes de inaugurar las exposiciones se realizará la imposición de bandas y el pregón

Esteban y Periz presentando el cartel 'Exposiciones Fiestas del Cristo'.

Esteban y Periz presentando el cartel 'Exposiciones Fiestas del Cristo'. / NOMDEDEU

Este viernes, 18 de agosto comienzan las fiestas principales de l’Alcora, las del Cristo, en la que la cultura tiene un papel destacado. El estreno llegará de la mano de uno de los eventos más destacados, la Nit de l’Art, con la inauguración de las siete exposiciones que podrán visitarse hasta el 3 de septiembre. El edil de Cultura, Carlos Esteban; y la de Fiestas, Vanessa Periz, han presentado el cartel y han destacado la variedad de las muestras (pintura, cerámica, fotografía, carteles, bonsais, sellos, etc.), al tiempo que han animado a vecinos y visitantes a acercarse a los espacios en los que se albergan.

El recorrido presidido por la reina y damas y autoridades comenzará a las 21.30 horas en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, donde se inaugurará la muestra Mariposas, de la artista local Lucía Nebot. De allí la comitiva se trasladará a la Sala de Exposiciones de la Caixa Rural donde se brinda Toronatura; el toro bravo en su hábitat natural, a cargo de los fotógrafos taurinos Fernando Juárez y Lucas Sanz, integrantes de la marca Toronatura, desde 1992 realizando fotografías para varios medios de comunicación, entre ellos el periódico Mediterráneo

No faltará tampoco la exposición de la Associacó Amics del Bonsai que llega a su 29ª edición, mostrando sus mejores ejemplares en la Nave Hornos de la Real Fábrica, donde también se exhibirán los carteles de fiestas presentados en su 38ª edición.

Sin dejar la Real Fábrica pero en esta ocasión en la Nave Bic se podrá disfrutar de la exposición Amor-desamor; la belleza del azulejo, del artista de Villamalur, José Luis Gimeno. En la antigua Iglesia de la Sangre se inaugurará la XVI Exposición Filatélica y del Coleccionismo, homenaje al beato hermano de La Salle, Raimundo Eloy.

Y por último llegará una de las muestras más esperada y espectaculares como es la de Alcora, la Ilustre Cerámica en los bajos del edificio Astoria en la calle Josep Mascarós, nº 5, donde el taller brindará sus últimos trabajos en homenaje a la cerámica artística alcorina que de sus manos aumenta todavía más su universalidad.

Antes de la inauguración de las exposiciones tendrá lugar la imposición de bandas a la reina de las fiestas, Claudia Rodríguez Muñoz, y a las damas de honor. A continuación, se procederá a la lectura del XLIV Pregón de Fiestas del Cristo, a cargo de Enrique Salvador, con letra de Adrián Muñoz.