FIESTAS DEL CRISTO

El ‘sopar de paiporta’ reúne a más de 3.000 vecinos de l'Alcora

La banda agasaja a su director, Emili Mallol, al cumplir 25 años en su cargo en la entidad

ALCORA SOPAR

ALCORA SOPAR / JAVIER NOMDEDEU

Ha sido, hasta la fecha, el acto más multitudinario de las fiestas del Cristo de l’Alcora. Y es que el popular sopar de paiporta de la noche del lunes reunió a más de 3.000 personas en la campa de camiones de la entrada a la población, donde se encuentra el Parque de Protección Civil.

Tras la cena, los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo musical ofrecido por Show Moon y de la discomóvil Bandalay XXL, con Marc Villanova y Guillem Nebot, que hicieron bailar tanto a los jóvenes como a personas mayores, ya que el paiporta es un acto que reúne como pocos otros a vecinos de todas las edades.

A destacar que el servicio de barra de esta actividad de las fiestas del Cristo se adjudicó este año al pub Manhattan, que tuvo el detalle de donar parte del precio de cada plato de jamón que se cortaba in situ a la asociación Pas a Pas de l’Alcora, formada por jóvenes con diversidad y capacidades distintas. Tampoco faltaron las tradicionales tapas de caracoles que, sin duda, son la estrella de la gastronomía durante las fiestas alcorinas.

Homenaje

Por otra parte, el vecindario disfrutó anoche de un concierto de la Agrupación Musical l’Alcalatén muy especial. Y es que, aprovechando la actuación, por sorpresa se le entregó una placa de cerámica artística al director de la banda, Emili Mallol, en agradecimiento a los 25 años de dedicación a esta entidad. Y, además, la agrupación decidió regalar un viaje a Viena para el propio Mallol y su esposa, Ana Cris. 

Entrega de un obsequio de la presidenta de la Agrupación Musical l'Alcalatén, Maite Bordonau, a Emili Mallol, ayer.

Entrega de un obsequio de la presidenta de la Agrupación Musical l'Alcalatén, Maite Bordonau, a Emili Mallol, ayer. / JAVIER NOMDEDEU

Además de los integrantes de la Agrupación Musical l’Alcalatén, en el concierto también participaron Kevin Ibañez, Ester Mor, Alfredo Conejos, Montse Aguilar, Juan Bolos y María Bellés