Tras recibir una ayuda del Consell de 1,2 millones

Borriol da un nuevo paso para construir el centro de día

El Ayuntamiento saca a licitación la redacción del proyecto y dirección de obra por 78.000 €

Recreación del futuro centro de día de Borriol.

Recreación del futuro centro de día de Borriol.

El centro de día de Borriol, uno de los proyectos estratégicos más importantes a corto-medio plazo para el desarrollo de la localidad, está un poco más cerca de ser, por fin, una realidad. El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación, por un importe de 77.870 euros, la redacción del proyecto de ejecución y la dirección de obra del futuro edificio que acogerá a personas mayores dependientes.

Este paso que ha dado el equipo de gobierno (Compromís y PSOE) que encabeza el alcalde, Hèctor Ramos, llega después de que la antigua Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas anunciara en el mes de junio que destinaba 1.258.566 euros para desbloquear el también conocido como Espai d’Envelliment Actiu i Saludable.

Tras esa publicación hace tres meses en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) y esa inyección de recursos económicos, todas las gestiones administrativas pasaban a depender del Ayuntamiento, que ahora acaba de licitar el primer trámite encaminado a la construcción del centro de día.

Como ya publicó Mediterráneo, el reivindicado recinto estará ubicado en un solar situado en un punto estratégico dentro de Borriol, como es la parcela anexa al centro de salud. Las fachadas del inmueble darán a la avenida Castellón y a la avenida Zaragoza.

"Realidad en esta legislatura"

El alcalde se muestra firmemente convencido de que el centro de día «será una realidad durante esta legislatura». «Es una necesidad que tenemos en el pueblo y que será posible con la cesión del solar y después de mucho trabajo, tanto del equipo de gobierno como también de los empleados públicos encargados de todo el procedimiento administrativo», contó Hèctor Ramos en un reciente entrevista en este periódico.

Suscríbete para seguir leyendo