URBANISMO

Almassora acepta recibir las obras de regeneración del barrio Corell

El consistorio había detectado «deficiencias» que ya se han subsanado

Una visita de los responsables municipales a las obras del barrio Corell.

Una visita de los responsables municipales a las obras del barrio Corell. / MEDITERRÁNEO

RDM

El Ayuntamiento de Almassora ha recepcionado ya las obras de regeneración del barrio Corell, un trámite que se había retrasado, pese a que la empresa constructora había dado los trabajos por finalizados, porque el equipo de gobierno había detectado «deficiencias» en la ejecución. Una vez subsanadas, el consistorio ha dado el proyecto por finalizado.

El concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, ha recordado que ha sido una inversión de 1.022.876,78 euros cofinanciado al 50% por la Unión Europea que ha posibilitado «dotar de accesibilidad al barrio y mejorar las infraestructuras urbanas de ese entorno, fomentando la movilidad urbana sostenible».

Entre las intervenciones que se han incluido en el proyecto, destaca la renovación de la red de abastecimiento de fibrocemento y diámetros pequeños. A su vez, se han modernizado los tramos de la red de aguas residuales que «presentaban problemas por la pendiente o el diámetro», implantándose una red de pluviables para «evitar inundaciones cuando llueve de forma abundante», de manera que pueda derivarse el agua acumulada por esas precipitaciones hacia el Barranquet.

Detalles del proyecto

Otras mejoras contempladas han sido las que tienen que ver con la «optimización de servicios urbanos como la red de telecomunicaciones y eléctrica», al tiempo que se ha renovado «el diseño del espacio urbano viario, mejorando las condiciones de accesibilidad peatonal y restringiendo el tráfico».

Para Martínez-Galí, «este proyecto ha permitido modernizar toda esta zona, optimizando los recursos con una clara visión de futuro».

El concejal ha recordado dos cuestiones importantes vinculadas con esta intervención urbanística. Por un lado que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) 2017-2023, que persigue la «inclusión social y luchar contra la pobreza como otra forma de discriminación». Por otra parte, que el consistorio ha realizado una exhaustiva supervisión de la conclusión de las obras «en las últimas semanas, para que la adjudicataria resolviera las incidencias detectadas».