LA JORNADA SERÁ ESTE SÁBADO

Nueve estands auparán a Nules como crisol de culturas en su Trobada Gastronòmica Intercultural

Los asistentes podrán degustar platos típicos de Marruecos, Colombia, Argentina, Ucrania, Pakistán, Rumanía o Venezuela

Foto de la presentación, este martes, de la sexta edición de este encuentro gastronómico en Nules.

Foto de la presentación, este martes, de la sexta edición de este encuentro gastronómico en Nules.

R. D. M.

Nules albergará este sábado, 21 de octubre, a partir de las 20.00 horas, la VI Trobada Gastronòmica Intercultural, con la que pretenden dar a conocer la diversidad que hay en el municipio y promover la interacción y la convivencia. 

De hecho, este martes han presentado este encuentro que tendrá lugar en el Local Multifuncional y que contará con un total de nueve estands de diferentes países. De este modo, tanto el concejal de Servicios Sociales, Ramón Martínez, como la técnico de la oficina Pangea de Nules, Pilar Benlloch, y la vicepresidenta del comité local de Cruz Roja Nules-Betxí, Pilar Rivas, han coincidido en señalar que “uno de los objetivos de este evento es precisamente conocer otras culturas que están conviviendo en nuestra población, además también se pretende potenciar la integración y el respeto a la diversidad”.

El encuentro está organizado por el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nules, más en concreto por la Oficina de Atención a las Personas Migrantes (PANGEA) de Nules que trabaja con la población migrante y por su integración, y en el mismo participarán más de 40 personas voluntarias de diversas nacionalidades. 

Los visitantes a este encuentro podrán degustar platos típicos de países como Marruecos, Colombia, Argentina, Ucrania, Pakistán, Rumanía, o Venezuela. Además, España también estará representada, y la recaudación de la venta de tíquets se destinará a Cruz Roja.

Principal novedad

Este año, como novedad habrá una actuación a cargo del alumnado de la Escuela de Danza Sara Guirado, de manera que las personas asistentes al acto podrán disfrutar también de un espectáculo de fusión de danzas con influencia de diferentes culturas.  

El concejal de Servicios Sociales, Ramón Martínez, matiza que “con esta iniciativa queremos visibilizar la diversidad cultural que hay en nuestro pueblo con la exposición y degustación de productos gastronómicos, se trata de una actividad con la que se promueve la integración de las personas migrantes de Nules y que además tiene un carácter benéfico”. 

Cartel del VI Encontre Gastronòmic Intercultural.

Cartel del VI Encontre Gastronòmic Intercultural. / Mediterráneo