HOJA DE RUTA PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

Peñíscola ampliará el cementerio y sumará este año 50 columbarios

El área de Servicios se cita con dueños de parcelas contiguas al camposanto 

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez (d), durante una visita al cementerio, en una foto de archivo.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez (d), durante una visita al cementerio, en una foto de archivo. / Mediterráneo

La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola trabaja durante los últimos meses en la planificación de la ampliación del cementerio municipal. 

El edil del área, Miguel Castell, ha mantenido entrevistas con distintos propietarios de las parcelas contiguas al camposanto para poder valorar la viabilidad de su crecimiento. «Apostamos por ampliar el cementerio existente y no construir un nuevo espacio a las afueras del municipio y es por ello que estamos trabajando junto a los vecinos para encontrar la mejor solución», manifiesta.

Junto a la primera teniente de alcalde, María Jesús Albiol, ayer revisaron las posibilidades con el objetivo de impulsar el nuevo proyecto de ampliación en el año próximo, «que permitirá dar respuesta a las solicitudes de nichos a medio y largo plazo», dice el edil.

Por otra parte, ambos representantes municipales estuvieron analizando el proyecto de construcción de 50 columbarios, que se van a ubicar en las próximas semanas en la última ampliación del cementerio, que lo hizo crecer en la zona de su acceso.

La reciente ampliación referida sumó 172 nichos, cifra que se suma a la de las intervenciones para sumar espacio anteriores, con 140, 100 y 90 nichos, respectivamente en cada una de las obras ejecutadas por parte del consistorio en la última década.