Sant Joan de Moró estudia la ampliación del camposanto

El consistorio ha finalizado las obras de mejora del recinto para renovarlo y hacerlo más accesible

El alcalde, Vicente Pallarés, en el Cementerio Municipal, junto al edil Eduardo Barberá.

El alcalde, Vicente Pallarés, en el Cementerio Municipal, junto al edil Eduardo Barberá. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha finalizado recientemente la segunda fase «de una ambiciosa y necesaria reforma integral del Cementerio Municipal», según explica el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien subraya que el objetivo es «hacerlo más accesible para todos los vecinos». El coste de los trabajos llevados a cabo en estas dos fases supera los 100.000 euros, cantidad costeada íntegramente por el consistorio. Y con esta inversión, «mejoramos las prestaciones y los servicios que ofrecemos a los vecinos que hacen uso del cementerio, como parte de nuestra política de constante renovación y mejora de todas las instalaciones municipales», añade Pallarés.

 Imagen de la obra pictórica del Cristo crucificado.

Imagen de la obra pictórica del Cristo crucificado.

Las acciones llevadas a cabo en las dos fases han incluido la construcción de un bloque de 32 nichos, así como la reforma y el embellecimiento de la parte antigua del camposanto, la ampliación de las calles de todo el recinto y la mejora de las zonas verdes. También se ha llevado a cabo la reposición de imbornales existentes, así como limpieza de la red de evacuación de aguas pluviales existente. También hay que subrayar la renovación completa de la iluminación del recinto mediante la sustitución y ampliación de las luminarias existentes por modernas columnas para iluminación dotadas con tecnología led. Además, recientemente se ha mejorado la estética del cementerio con la instalación de una importante obra pictórica que representa a Cristo crucificado y que ha sido cedida por el artista Aniceto Molina.

Los vecinos de Sant Joan de Moró que estos días visitarán el Cementerio Municipal se encontrarán con un camposanto renovado y mucho más amable y acogedor, aunque el proyecto no está totalmente completado, ya que el alcalde anuncia que de manera constante «estamos realizando todo tipo de obras para el mantenimiento y la mejora de las instalaciones». Además, Vicente Pallarés anuncia que el Ayuntamiento estudia ya un proyecto para ampliar el camposanto y que en la actualidad ya está buscando los terrenos y analizando las posibles fórmulas para llevar a cabo.

Además, con el objetivo de facilitar el acceso al recinto de todos los vecinos con motivo de la festividad de Todos los Santos, el camposanto tendrá un horario especial. Desde el pasado 27 de octubre y hasta el 1 de noviembre se puede visitar desde las 8.00 hasta las 20.00 horas, y la tradicional misa de Todos los Santos se celebrará a las 16.30 horas en el cementerio.