La Diputación de Castellón inyecta 605.000 euros en la mejora de la seguridad de la CV-169 en Benafigos

Realizarán trabajos de ampliación y mejora del trazado para garantizar la seguridad de los usuarios

El vicepresidente tercero y diputado provincial de Infraestructuras, Héctor Folgado, supervisa los tramos de la vía donde se van a realizar los trabajos de ampliación y mejora del trazado para garantizar seguridad a los usuarios.

El vicepresidente tercero y diputado provincial de Infraestructuras, Héctor Folgado, supervisa los tramos de la vía donde se van a realizar los trabajos de ampliación y mejora del trazado para garantizar seguridad a los usuarios. / MEDITERRÁNEO

La Diputación de Castellón actuará en el último trimestre del año en la carretera CV-169 en el término municipal de Benafigos con el deseo “de garantizar protección a nuestros pueblos”.

Así lo declaró el vicepresidente tercero y diputado provincial de Infraestructuras, Héctor Folgado, quien ha calificado el proyecto como una actuación “fundamental” y “prioritaria” que “mejorará la seguridad de los usuarios y aumentará las comunicaciones con el interior de la provincia de Castellón”.

Para Folgado, “invertir en la mejora de las carreteras del interior es garantía de lucha contra la despoblación”. “Se trata de una de las prioridades que persigue el equipo de gobierno que lidera la primera presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina”, recuerda Folgado, “y constituye un objetivo básico.

Porque las carreteras son arterias vitales para el territorio, no solo mantienen vivo el interior de la provincia, hacen frente a la despoblación y fomentan su desarrollo económico”.

Héctor Folgado ha realizado estas manifestaciones en el marco de una visita a los tramos de la vía donde se van a realizar los trabajos y ha destacado la importancia de esta inversión por parte de la Diputación de Castellón. Con un presupuesto de 605.000 euros, el vicepresidente tercero de la Diputación ha puesto en valor “el esfuerzo que han realizado los técnicos provinciales para solventar los problemas de la carretera CV-169 y poder actuar en esta vía que se encuentra dañada por la intensidad de tráfico que soporta”.

Actuaciones

Cabe señalar que las obras se van a desarrollar entre los puntos kilómetros 4,55 y 5,4, en el término municipal de Benafigos, con la finalidad de ampliar la calzada hasta una anchura de seis metros que posibilite la delimitación de carriles de separación de sentidos de la circulación, ya que actualmente, el ancho de la calzada es “inferior a los seis metros”, ha detallado Folgado.

El proyecto contempla una renovación completa del firme de la carretera CV-169 en toda la sección transversal de la misma. Asimismo, se actuará en la reconstrucción de las cunetas en las zonas donde resulte necesario para evitar erosiones que puedan producirse por “la escorrentía de las aguas superficiales”, ha manifestado el vicepresidente tercero de la Diputación de Castellón.

Otra de las intervenciones que se llevarán a cabo en la carretera para mejorar la seguridad vial consistirá en el repintado de la señalización horizontal, así como “la instalación de la señalización vertical formada por señales de indicación, señales de advertencia de peligro y señales de reglamentación reflexivas de clase RA2”, tal y como ha explicado Folgado.

“El proyecto es ambicioso. Arrancará con el desbroce del terreno de toda la superficie de actuación para concluir con la instalación de la señalización”.

Sin embargo, “traerá sus frutos y los beneficios los disfrutarán los vecinos y vecinas de Castellón”. Porque, tal y como ha manifestado el diputado provincial de Infraestructuras, “la reparación de esta vía supone una acción clave que mejora no solo la calidad de vida y bienestar de los vecinos de Benafigos, sino el conjunto de la red de carreteras de la provincia, optimizando la seguridad y las comunicaciones entre los 135 municipios de nuestra provincia”.