Almassora ejecuta de urgencia obras en Corell... dos meses después de la millonaria reforma del barrio

El Ayuntamiento acomete trabajos antiinundaciones en las calles Castañeda y Virgen del Rocío, tras la petición de los vecinos

Las obras para regenerar el barrio de Corell, que superan el millón de euros, empezaron en junio del 2022.

Las obras para regenerar el barrio de Corell, que superan el millón de euros, empezaron en junio del 2022. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Almassora está realizando obras de mejora en el barrio Corell para evitar inundaciones en determinados puntos cuando hay lluvias torrenciales. Se trata de desperfectos detectados tras la realización de las obras de adecuación y rehabilitación integral de esta zona de la localidad, que fueron recepcionadas por parte del consistorio a finales de septiembre.

En concreto, los trabajos que se están realizando constan de la colocación de rejas de drenaje de aguas pluviales en las calles Castañeda y Virgen del Rocío, y la conexión a red de pluviales existente, así como acondicionamiento y reposición del pavimento afectado por la intervención.

“Esta actuación estará lista en breve porque es una demanda que los vecinos nos han realizado y el importe cercano a los 10.000 euros se incluyó en una modificación de crédito para poder ejecutar la obra de manera urgente”, ha explicado la alcaldesa, María Tormo, quien ha visitado la zona junto al concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, y el representante de la asociación de vecinos del barrio.

La alcaldesa, María Tormo, ha visitado la zona junto al concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, y el representante de la asociación de vecinos del barrio.

La alcaldesa, María Tormo, ha visitado la zona junto al concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, y el representante de la asociación de vecinos del barrio. / MEDITERRÁNEO

De igual modo, Tormo y Martínez-Galí han explicado que desde los servicios técnicos del Ayuntamiento se están estudiando las diferentes posibilidades existentes para facilitar y habilitar nuevas plazas de aparcamiento a los vecinos, después de que, con las obras de accesibilidad, se haya detectado este problema. “Estamos intentando resolver esta demanda”, ha indicado el edil.

“Nuestro objetivo es escuchar las demandas de los almassorins e intentar buscar una solución para mejorar su día a día, porque, en numerosas ocasiones, son las pequeñas obras las que más necesarias resultan”, ha indicado la alcaldesa.

Inversión de un millón de euros

Cabe recordar que la rehabilitación integral del barrio Corell contó con un presupuesto de adjudicación de 1.022.876,78 euros, que abarcó las calles San Esteban, San Cornelio, Virgen del Rocío, Castañeda, San Cayetano, Santa Rosa, Santa Inés, San Bartolomé, Corell, Nules, Pino, Moncofar, Segorbe y Almenara.

El proyecto fue cofinanciado al 50% por la Unión Europea dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).