ACTOS VANDÁLICOS

Condena unánime de los grupos municipales de Nules ante el ataque a la sede del PSOE

Además de las frases «traidores asesinos» y «hemos despertado», en la fachada del edificio han estampado el símbolo de la masonería

Ambas fachadas de la Oficina de Proximidad socialista se han visto afectadas por las pintadas.

Ambas fachadas de la Oficina de Proximidad socialista se han visto afectadas por las pintadas. / MÒNICA MIRA

Las reacciones políticas a las pintadas aparecidas en la fachada del PSOE de Nules se han reproducido en cuestión de horas en el municipio en cuanto ha trascendido la noticia. Después de que los socialistas hayan compartido y denunciado a través de sus redes sociales los hechos, los grupos municipales del Ayuntamiento les han mostrado su apoyo con su condena pública.

El alcalde y portavoz de Centrats en Nules, David García ha sido taxativo al decir que «la violencia y este tipo de actos no tienen lugar en democracia» y ha asegurado que «hay otras muchas formas de mostrar el malestar ciudadano por lo que está pasando». García lleva desde el primer momento mostrando su oposición a «las cesiones» del PSOE a los grupos independentistas para poder conformar gobierno.

Desde Centrats en Nules también han querido mostrar «nuestra preocupación por el clima de crispación y enfrentamiento que se está creando en nuestro país en este momento».

Todos los grupos municipales

El portavoz del Partido Popular, José Adsuara, ha afirmado que «condenamos con total rotundidad los ataques que han sufrido en su sede los socialistas de Nules», añadiendo que «la rotura de la convivencia nunca es el camino».

En términos muy similares se han expresado desde Vox —con dos concejales desde el inicio de la legislatura— al señalar que «condenamos cualquier tipo de agresión o pintadas en las sedes de cualquier partido», y han incorporado el matiz de que defienden «el derecho de manifestación de todos los ciudadanos de forma pacífica».

De igual forma ha publicado su repulsa de Més Nules —confluencia de Esquerra Unida y Compromís—, al afirmar que «condenamos y condenaremos los actos vandálicos contra las sedes de cualquier formación política, así como las agresiones verbales o físicas», de la misma manera que han reconocido el derecho de manifestación «pero de forma civilizada».

Las pintadas se han adueñado de la práctica totalidad de las dos fachadas del local ubicado entre las calles Pedro Alcázar y San Félix, a escasos metros de la casa consistorial, la plaza Mayor y el retén de la Policía Local. Además de las ya mencionadas frases «traidores asesinos» y «hemos despertado», han estampado simbología masónica y han escrito con bolígrafo sobre un panel la palabra «amnistía».

Los vándalos también han estampado la simbología masónica en diferentes puntos de la fachada del local socialista de Nules.

Los vándalos también han estampado la simbología masónica en diferentes puntos de la fachada del local socialista de Nules. / MÒNICA MIRA

Los socialistas han anunciado que este lunes procederán a presentar denuncia por este ataque. Conscientes de que estos hechos se han extendido rápidamente por el municipio, y ante los diferentes apoyos recibidos, han querido aprovechar el mismo comunicado en el que han compartido y condenado el asalto para «agradeceros a los que nos habéis visitado estos días sin hacer caso al odio que están vertiendo desde las redes» y han confirmado que «seguiremos abriendo los miércoles para la atención al público».