Un municipio de Castellón impulsa el traslado de su aeródromo: Creará puestos de trabajo

En el proyecto se han previsto nuevos hangares, una cafetería, una pista de mayor longitud que la existente e infraestructuras

Podrá haber también vuelos comerciales de pequeñas aeronaves 

Imagen de una avioneta aterrizando en las instalaciones de La Llosa Aeródromo.

Imagen de una avioneta aterrizando en las instalaciones de La Llosa Aeródromo. / La Llosa Aeródromo

El Ayuntamiento de La Llosa está trabajando con la Generalitat Valenciana para posibilitar que el aeródromo de La Marjal pase a los terrenos de la Rápita. De este modo, según ha indicado el alcalde, Ximo Llopis, "atenderemos una petición de la empresa que ya ha adquirido terrenos y ha presentado toda la documentación para llevar a cabo el proyecto".

Llopis ha indicado que en el nuevo emplazamiento de la empresa la Llosa Aeródromo se podrán ampliar las instalaciones del campo de vuelo y generar más actividad.

En el proyecto se han previsto nuevos hangares, una cafetería, una pista de mayor longitud que la existente e infraestructuras que permitirán la creación de varios puestos de trabajo. Podrá haber también vuelos comerciales de pequeñas aeronaves.

El alcalde ha destacado que "el proyecto es muy interesante para el pueblo, porque además de la actividad aérea supondrá un nuevo atractivo turístico para llevar visitantes a la localidad".

Desbloqueo del proyecto

El alcalde ha agradecido la labor del director general de Puertos y Aeropuertos, Vicente Martínez Mus que "cuando tomó posesión del cargo vio cómo, misteriosamente, el proyecto se había dejado olvidado en un cajón y no se había tramitado por parte de la anterior Generalitat. Valoramos que la nueva Generalitat se esté preocupando por proyectos que generan actividad económica, turismo, puestos de trabajo y posibilitan convertir a La Llosa en un destino para los visitantes". 

El alcalde de la Llosa se ha reunido con el director general de Puertos y Aeropuertos para tratar el tema del aeródromo.

El alcalde de la Llosa se ha reunido con el director general de Puertos y Aeropuertos para tratar el tema del aeródromo. / MEDITERRÁNEO