COMPLETAR SU URBANIZACIÓN COSTARÁ 13 MILLONES DE EUROS

Moncofa ve potencial en el Belcaire Sur para atraer inversión hotelera

El alcalde defiende la ubicación estratégica del PAI, con 270.000 metros cuadrados y en el margen del río

La construcción de espigones y la cercana gigafactoría de Sagunt son elementos clave

Imagen del perímetro que marcan los terrenos del PAI Belcaire Sur, con el paso del Sendero Azul Europeo. | MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

Imagen del perímetro que marcan los terrenos del PAI Belcaire Sur, con el paso del Sendero Azul Europeo. | MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ / MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

Moncofa confía en el gran potencial del PAI Belcaire Sur para atraer inversión hotelera, sobre todo en este punto del litoral sur, donde desde el puerto de Burriana a la playa Casablanca de Almenara no hay hoteles ni hostales por ahora. Por este motivo, desde el Ayuntamiento creen que su desarrollo urbanístico (para cuya finalización tendrá que invertir más de 13 millones de euros, como adelantó Mediterráneo) puede captar el interés de más de un promotor de este sector.

El PAI tiene 270.000 m² y está en pleno litoral, al margen de la desembocadura del río Belcaire. Por su perímetro transcurre el Sendero Azul Europeo y frente a él están los restos de la torre vigía de Beniesma. Muchos ingredientes turísticos que pueden servir como aliciente para los empresarios.

Además, no cuenta con zona terciaria, a diferencia del Belcaire Norte, ya que todas las parcelas que no son unifamiliares pueden destinarse a la construcción de hoteles. Un factor que supone una ventaja importante porque hay varias parcelas de estas características que su fachada se encuentra a escasos 100 metros del mar.

"Una zona muy interesante"

El alcalde, Wences Alós, defiende que es «una zona muy interesante», porque es «un terreno donde tienen cabida este tipo de infraestructuras y más aún con el marco incomparable del mar Mediterráneo, así como las vistas que tendrían los edificios».

Además de su ubicación, otro elemento que puede animar a posibles inversores a fijarse en este PAI es que Costas construirá espigones y regenerará el tramo de litoral que va desde el río Belcaire y hasta el límite de la playa de Xilxes. A esa mayor protección frente a temporales hay que sumar su cercanía respecto a la gigafactoría de Volkswagen en Sagunt, lo que puede despertar mucho interés dado el gran número de personas que tendrán que desplazarse hasta esa localidad.

Suscríbete para seguir leyendo