Vilafamés refuerza los controles para prevenir la legionela y plagas de ratas y cucarachas

Actúan en espacios municipales y cuentan con la colaboración vecinal

Vista general de Vilafamés, uno de los Pueblos Más bonitos de España.  | MEDITERRÁNEO

Vista general de Vilafamés, uno de los Pueblos Más bonitos de España. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

El Ayuntamiento de Vilafamés trabaja para controlar el crecimiento de posibles plagas que puedan afectar a la población y su vecindario. Del mismo modo, desde el consistorio se ha contratado un servicio de control de legionela en los baños y duchas de las instalaciones deportivas, educativas y de ocio, como el polideportivo municipal, el CEIP Sant Miquel, el campo de fútbol El Estepar, la piscina o el Hogar de Jubilados y Jubiladas. El objetivo es garantizar la total salubridad en estos recintos.

En cuanto a las plagas animales, han ejecutado una actuación integral en el municipio para controlar la presencia de cucarachas y ratas. Al respecto, han identificado los lugares con más problemática para llevar a cabo los trabajos.

La acción se ha llevado a cabo a partir de las informaciones vecinales para detectar los focos. Del mismo modo, el Ayuntamiento gestionó a finales de verano el crecimiento de mosquitos y de nidos, con limpieza de imbornales que afectaban los huevos de dípteros. Además, anuncian un refuerzo en la prevención de las plagas.