NO SE PERDERÁ LA SUBVENCIÓN EUROPEA

Vinaròs tiene hasta septiembre de plazo para acabar la pasarela sobre el Cervol

El Ayuntamiento certificó más del 95% de la obra antes del 31 de diciembre

Estado de los trabajos realizados para construir la pasarela del Cervol.

Estado de los trabajos realizados para construir la pasarela del Cervol. / JAVIER FLORES

El Ayuntamiento de Vinaròs no perderá la subvención europea del Edusi correspondinte a la pasarela ciclopeatonal del Cervol. A pesar de que anteriormente se había anunciado que debían estar concluidas antes del 31 de diciembre de 2023, las obras siguen hoy en día aun en curso.

El consistorio vinarocense presentó antes de esta fecha más del 95% de las certificaciones de obra, es decir, casi la totalidad de los 1,5 millones del coste de la actuación. Gracias a ello, ahora el Ayuntamiento y la empresa tienen de plazo hasta el 31 de enero para comunicar si han podido concluir la obra.

Este plazo, además también podría volver a ser ampliado si fuera necesario, ya que según el documento que recoge las instrucciones básicas de cierre de las obras incluidas en el Edusi, en el caso de operaciones que no sean funcionales a 31 de enero existe la posibilidad de remitir la previsión de funcionalidad incorporando la justificación y un calendario con la ejecución pendiente y la fecha prevista de la conclusión. Eso sí, las operaciones incluidas en esta subvención europea deberán ser funcionales como máximo hasta el 30 de septiembre de 2024.

Las obras, iniciadas el pasado mes de junio, consisten en construir una pasarela de 55 metros de longitud con 5 metros de anchura, con dos carriles, uno para peatones y otro para bicicletas.