Este municipio registra rachas de 91 km/h en un día con alerta amarilla por nieve en el interior de Castellón

Emergencias de la Generalitat Valenciana ha actualizado su boletín de riesgos meteorológicos para esta jornada en la que se ha decretado la alerta nivel naranja por viento en el norte de la provincia

Archivo. Atzeneta, un pueblo de 1.200 habitantes, reivindica su inclusión en l’Alt Maestrat.

Archivo. Atzeneta, un pueblo de 1.200 habitantes, reivindica su inclusión en l’Alt Maestrat. / Mediterráneo

EP

Emergencias de la Generalitat Valenciana ha actualizado su boletín de riesgos meteorológicos para esta jornada en la que se ha decretado la alerta nivel naranja por viento en el norte de Castellón, donde Atzeneta del Maestrat ha registrado rachas de 91 kilómetros por hora.

Asimismo, hay alerta nivel amarillo por viento en el sur de Castellón, por fenómenos costeros en la costa norte de esta provincia y por nevadas también en el interior norte.

En cuanto al seguimiento de los vientos, los bomberos del Consorcio Provincial han intervenido para retirar una rama de árbol en Benafigos. Según la delegación territorial de AEMET, además de Atzeneta del Maestrat, han alcanzado registros destacados Vilafranca, con 80 km/h; la Pobla de Benifassà-Fredes, con 78; Morella, 76 y Montanejos, 72.

Según la asociación Avamet, el viento de mistral es noticia en las últimas horas, especialmente en las comarcas del Maestrat y zonas cercanas, donde la entidad tiene localizado un registro de racha de viento de 169 km/h en la Mola de Xert. En los pueblos destacan los 150 km/h de Vilar de Cannes y los 143 km/h de Bel y en el sur de la Comunitat Valenciana destacan los 100 km/h registrados en la Cumbre de Aitana, Orxeta o el término de Pego.