El pueblo de Castellón donde no para de soplar el viento: cuatro días seguidos con rachas de más de 140 km/h

Datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet)

Panorámica de Xert.

Panorámica de Xert. / Maestrat, ànima interior

Hay un pueblo en Castellón donde no para de soplar el viento. Y no hablamos precisamente de una agradable brisa: las rachas máximas han superado los últimos cuatro días los 140 kilómetros por hora, llegando incluso a los 169 km/h.

Así lo indican los datos de las torres que la Associació Valenciana de Meteorología (Avamet) tiene distribuidos a lo largo de toda la provincia. En la jornada de hoy, ha sido Vilar de Canes el municipio donde han soplado las rachas máximas de viento, con 147 kilómetros por hora. Pero no es esta la localidad la más afectada por las rachas huracanadas, sino Xert, donde hoy han registrado 143 km/h.

Rachas máximas de viento registradas hoy en Castellón.

Rachas máximas de viento registradas hoy en Castellón. / Avamet

Es, pese a ser un registro muy elevado, el menor de los últimos cuatro días. El pasado domingo, la torre situada en La Mola llegó a marcar 152 km/h;: 169 km/h el sábado y 148 el viernes. El punto de control está situado a 800 metros de altura, en el término municipal de Xert pero no en el casco urbano.

Torre meteorológica de Avamet situada en la Mola de Xert.

Torre meteorológica de Avamet situada en la Mola de Xert. / Avamet

Hay que recordar que, en Meteorología, las rachas se consideran huracanadas cuando superan los 120 kilómetros por hora.

DANA en Castellón

Hay que recordar que para este miércoles está prevista la llegada de una DANA a Castellón que puede dejar nieve a partir de los 400 metros de altura, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Donde no llegue la nieve lo hará la lluvia y en la Comunitat Valenciana podrían superarse los 50 litros por metro cuadrado.

Esta es la previsión meteorológica cara a los próximos días en la provincia:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba