TRABAJOS DE DESRATIZACIÓN Y DESINSECTACIÓN

Burriana adelanta por el calor la campaña contra insectos

Facsa iniciará trabajos en el alcantarillado en febrero para evitar plagas

Facsa adelanta la campaña de tratamiento contra roedores e insectos.  | MEDITERRÁNEO

Facsa adelanta la campaña de tratamiento contra roedores e insectos. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

El Ayuntamiento de Burriana y Facsa, empresa concesionaria de la gestión de los servicios de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la localidad, han puesto en marcha, por décimo año consecutivo, los trabajos de desratización y desinsectación en la red.

Consistorio y compañía adelantarán el tratamiento a febrero ante la situación anormal de temperaturas elevadas, próximas a los 30 grados, que favorecen el desarrollo de insectos.

Los trabajos de control de plagas en el alcantarillado del municipio alcanzarán tanto la ciudad como la zona marítima, una iniciativa de carácter preventivo cuyo objetivo, según explicó el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, es «evitar la proliferación de insectos y roedores en la red de saneamiento municipal, para mantenerla en óptimas condiciones higiénico-sanitarias y minimizar posibles riesgos para la salud y el medio ambiente que podrían derivar de posibles plagas», expuso.

Además, los datos sobre los niveles de actividad encontrados estarán georreferenciados, lo que permitirá un mejor análisis, identificará con mayor precisión los lugares con mejores condiciones para el desarrollo de plagas y posibilitará diseñar las estrategias para controlar su población. El jefe de servicio de Facsa, Alejandro Boado, explicó que pasados unos meses el personal realizará nuevas tareas de refuerzo.

Asimismo, para asegurar la efectividad de este tratamiento preventivo, tanto el Ayuntamiento como Facsa han solicitado la colaboración ciudadana, porque «la actuación más eficaz radica en combinar y coordinar los esfuerzos que se realizan en el alcantarillado público con tratamientos complementarios de particulares». De ahí que Trullen aconseje a los vecinos que en los días previos usen productos de uso doméstico en el interior de edificios y acometidas particulares.