EL OBJETIVO: POTENCIAR LA RECOGIDA SELECTIVA

L’Alcora mejorará la gestión de residuos con 265.000 euros de fondos europeos

Comprarán nuevos contenedores y bolsas compostables para comercios locales

Harán una campaña de concienciación para sensibilizar sobre el reciclaje a vecinos

Un operario recoloca unos contenedores en una calle del término de l’Alcora.

Un operario recoloca unos contenedores en una calle del término de l’Alcora. / JAVIER NOMDEDEU

L’Alcora obtiene una ayuda de 265.000 euros a través de los fondos europeos Next Generation para mejorar la gestión de los residuos. Es una subvención con la que financiarán el 90% del proyecto planteado por el Ayuntamiento para potenciar el reciclaje en la capital de l’Alcalatén, según expone el alcalde y también concejal de Medio Ambiente, Samuel Falomir.

Con el objetivo de mejorar la clasificación de los desechos, especialmente biorresiduos, el Ayuntamiento contempla llevar a cabo dos iniciativas. La primera consistirá en comprar contenedores, buzones comunitarios y bolsas compostables para domicilios y grandes generadores (como pueden ser los comercios), con una inversión de 155.047, 61 euros que el Ayuntamiento prevé acometer a lo largo del último trimestre.

Campaña de sensibilización

La segunda será la puesta en marcha de una campaña para informar y sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de llevar a cabo la recogida selectiva.

Falomir defiende que esta ayuda de fondos europeos servirá para «sumar en la lucha contra el cambio climático mediante la mejora de la gestión de residuos en nuestro municipio», ya que facilitarán a los vecinos «la separación de biorresiduos» y les informará para involucrarles en el proceso.

Colonias felinas

No es la única subvención que ha recibido l’Alcora durante los últimos días, ya que, como publicó este periódico, también ha obtenido una ayuda de 29.000 euros del Gobierno central para mejorar e impulsar el control poblacional de las colonias felinas en la localidad.