MEDIDA CONTRA LA CONTAMINACIÓN

Onda implica en el bosque olímpico a los escolares

Alumnos de Virgen del Carmen se suman a la plantación de los árboles

Los alumnos de Infantil participaron en la plantación de nuevas especies autóctonas en el  proyecto sostenible de Onda. | MEDITERRÁNEO

Los alumnos de Infantil participaron en la plantación de nuevas especies autóctonas en el proyecto sostenible de Onda. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

Los centros escolares de Onda se vuelcan con la plantación de árboles del bosque olímpico como medida contra la contaminación. Acompañados del edil del área de Vía Pública y Gestión Urbana, Vicente Ramón, los alumnos de 5° de Infantil del colegio Virgen del Carmen plantaron nuevas unidades de especies autóctonas que se suman a las aportaciones ya realizadas por el Comité Olímpico, vecinos y empresas ondenses.

Los árboles también contribuirán a contrarrestar las emisiones de CO2 y actuarán como una pantalla verde entre el parque industrial y zonas de cultivo de cítricos.

«El bosque olímpico es un legado sostenible para las generaciones venideras y la participación activa de los colegios de Onda refleja el compromiso de educar a los más pequeños en la importancia de la preservación del medio ambiente», manifiesta la alcaldesa, Carmina Ballester.