EL SÁBADO, 17 DE FEBRERO

L’Alcora prepara su segundo ‘Mig Any Fester’ con paella, orquesta y tardeo

Todavía se pueden conseguir tíquets para la paella monumental el 7 y el 14 de febrero

La programación empezará a las 12 horas con desfile de peñas y charanga por las calles

Imagen de archivo del reparto de paella de la primera edición del ‘Mig Any Fester’ de la capital de l’Alcalatén.

Imagen de archivo del reparto de paella de la primera edición del ‘Mig Any Fester’ de la capital de l’Alcalatén. / JAVIER NOMDEDEU

L’Alcora prepara su segundo Mig Any Fester, que tendrá lugar el sábado 17 de febrero, para celebrar que ese día solo faltarán seis meses justos para las fiestas del Cristo. Desde la concejalía del área recuerdan que todavía se puede conseguir tíquets para la paella monumental los días 7 y 14 de febrero, de 18.30 a 20.00 horas, en el vestíbulo del Ayuntamiento.

La programación comenzará a las 12.00 horas con desfile de peñas con charanga por las calles y plazas de la localidad hasta llegar al recinto festivo de la Pista Jardín, donde se celebrará una paella monumental. A continuación, tras la comida, la orquesta Monkey será la encargada de amenizar el ambiente en la carpa de este emblemático recinto.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, la fiesta se trasladará a los pubs con sus respectivos tardeos y animaciones musicales, recordando a la parte festiva del Día del Rotllo y al de La Kintà.

Seis meses desde las últimas fiestas mayores

El Mig Any Fester indica que ya han pasado seis meses desde la celebración de las últimas fiestas mayores y están a mitad justo de las siguientes, las del Cristo, «tan esperadas por los alcorinos y alcorinas», que se desarrollarán del 16 de agosto al 1 de septiembre.

El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir; y la edila de Fiestas, Vanessa Periz, presentaron el cartel del Mig Any Fester.

El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir; y la edila de Fiestas, Vanessa Periz, presentaron el cartel del Mig Any Fester. / JAVIER NOMDEDEU

Tanto el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, como la responsable de fiestas, Vanessa Periz, animan a las peñas, y a toda la ciudadanía en general, a participar en los actos programados «para vivir y compartir una jornada festiva de hermandad y convivencia y pasar un buen rato». A la vez, agradecen de antemano la colaboración de la Comisión de Fiestas y de los pubs en la organización y colaboración del esta jornada festiva.

Agenda de ocio

Se trata de una iniciativa que el año pasado empezó con una gran éxito y desde el ayuntamiento confían que también se consolide en la agenda de ocio de la ciudad, tal y como ha sucedido con La Kintà, cuya segunda edición también registró una notable participación.

«Es bueno que se consoliden estas fiestas con éxito, tal y como lo están haciendo, además de por la parte festiva y de impulso de la agenda de ocio local, también por el impacto positivo que tienen en la economía del municipio, ya que durante la jornada numerosas personas consumen en los bares, restaurantes, pubs y comercios en general, todo con el lema de L’Alcora Viva», añadió la responsable municipal del área.