L’Alcora ampliará el cementerio nuevo con 184 nichos

El proyecto, que incluye también la pavimentación de las aceras perimetrales al nuevo pabellón y la construcción de un nuevo pasillo, se ha licitado por 196.253, 09 euros

Imagen del cementerio nuevo de l'Alcora.

Imagen del cementerio nuevo de l'Alcora. / Javier Nomdedeu

El Ayuntamiento de l’Alcora ha sacado a licitación por un importe de 196.253, 09 euros el proyecto de ampliación del nuevo cementerio municipal.

Las obras consistirán en la construcción de un pabellón constituido por 184 nichos dispuestos en cuatro alturas y colocados a dos caras con un foso de evacuación común.

Todo ello será ejecutado con elementos prefabricados y materiales homologados por la Conselleria de Sanidad.

El alcalde, Samuel Falomir, y la concejala del área, Antonia Collado, visitaron ayer jueves el espacio en el que se desarrollará el proyecto, que también comprende la pavimentación de las aceras perimetrales al nuevo pabellón y la construcción de un nuevo pasillo para dar servicio a los módulos previstos, así como las obras accesorias necesarias.

El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses, desde la firma del acta de comprobación de replanteo o del acta del inicio de las obras.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de marzo.

Hay que reseñar que el ayuntamiento alcorino con la  finalidad de mejorar el servicio a la ciudadanía adquirió ocho nuevas escaleras para los dos cementerios municipales. Cuentan con ruedas y un sistema especial con plataforma en alto para facilitar el desplazamiento y el acceso a las filas más elevadas de los nichos de una manera segura.

 “Todo aquello que sirva para mejorar y facilitar el día a día a los ciudadanos es, sin duda, una buena inversión”, ha destacado el primer edil.

Samuel Falomir i Antonia Collado, en la parte del cementerio nuevo de l'Alcora donde se construirán los nuevos nichos.

Samuel Falomir i Antonia Collado, en la parte del cementerio nuevo de l'Alcora donde se construirán los nuevos nichos. / Javier Nomdedeu

Otras actuaciones

Por lo que respecta a otras actuaciones realizadas en los camposantos, Falomir ha recordado que, se construyó un almacén-garaje en el cementerio nuevo destinada a albergar la carretilla elevadora que el consistorio adquirió y el resto de herramientas y utensilios necesarios para los trabajos que se llevan a cabo en este enclave. Está situado en la zona sureste del cementerio nuevo, entre el muro de cerramiento exterior de la parcela y una construcción que alberga los aseos, sala de espera, horno crematorio y demás espacios propios.

Hay que reseñar que l'Alcora cuenta con dos cementerio dentro del núcleo urbano por la zona de la Escuela Superior de Cerámica y el nuevo en la carretera hacia Ribesalbes que en poco tiempo ya ha necesitado dos ampliaciones de nichos.