UN RECONOCIMIENTO MÁS

Un proyecto contra la despoblación en Castellón, finalista en un concurso nacional

La empresa Somnia, afincada en Culla y gestionada por las hermanas Paloma y Maite Bellés, optan al galardón del certamen Europa se siente del 2024

El proyecto creado por las hermanas Maite y Paloma Bellés, con sede en Culla, es todo un referente contra la despoblación en el interior de Castellón.

El proyecto creado por las hermanas Maite y Paloma Bellés, con sede en Culla, es todo un referente contra la despoblación en el interior de Castellón. / MEDITERRÁNEO

La empresa de servicios psicoeducativos Somnia, afincada en Culla, ha sido escogida como finalista en el concurso Europa se siente del 2024 lanzado por la Secretaría General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España. Se trata de un certamen en el que solo pueden participar proyectos cofinanciados con Fondos Europeos.

Así las cosas, la ayuda gestionada por el Grupo de Acción Local Altmaesports y Somnia fue fructífera para el acondicionamiento de un local para servicios psicoeducativos a la infancia y familias mediante los Fondos FEADER.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, durante la entrega de uno de los galardones obtenidos por Paloma (i) y Maite.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, durante la entrega de uno de los galardones obtenidos por Paloma (i) y Maite. / MEDITERRÁNEO

Desde el GAL Altmaesports Leader transmiten la enhorabuena a Maite y Paloma, gerentes de la empresa, además del resto de su equipo "por su trayectoria y duro trabajo durante los últimos años recorriendo la comarca del Alt Maestrat y resto del territorio".

Las hermanas Maite y Paloma Bellés Segarra acumulan ya un buen número de reconocimientos, tanto de carácter estatal como autonómico, así como el Accésit Joven Empresa que les otorgó el pasado mes de noviembre la Fundación Globalis, para premiar su apuesta por crear Somnia, una empresa que ofrece diferentes servicios para la infancia y sus familias, a través de actividades para trabajar aspectos sociales, emocionales y educativos y fomentar el desarrollo holístico de los niños y niñas. Una iniciaitiva que abre posibilidades contra la despoblación en el interior de la provincia de Castellón.