Júlia Garcia Traver será la reina de las fiestas de Vall d’Alba del 2024 con una numerosa corte

Tomará el relevo de su antecesora, Idaira Alba Traver, que ostenta el título actualmente

La nueva máxima representante festiva estará acompañada por 4 jóvenes y 11 niñas

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, junto a la reina de las fiestas del 2024 y su numerosa corte de honor.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, junto a la reina de las fiestas del 2024 y su numerosa corte de honor. / MEDITERRÁNEO

Júlia Garcia Traver será la flamante reina de las fiestas de Vall d’Alba del ejercicio 2024. La joven ha sido la elegida para lucir la corona y la banda que la acreditará como la máxima representante de las fiestas patronales de esta localidad de la comarca de la Plana Alta, tomando así el relevo de su antecesora, Idaira Alba Traver, quien ostenta el título actualmente.

La nueva reina de las fiestas estará acompañada en todos los actos y celebraciones por la corte de honor, que integran las jóvenes María Jose Quintero Jaramillo, Yaiza Galera Esteve, Victoria Peñalver Chiva y Andrea Sales Vallés; así como por la corte de honor infantil constituida por un total de 11 niñas y que este año estará formada por Ainara Ibáñez Mas, Carmen Liñana Dealbert, Aitana Pitarch Gasulla, Irene Garcia Capdevila, Inés Gallén Beltrán, Laia Medina Pallarés, Alicia Mas Beltrán, Selene Tena López, Tania Beltrán Mas, Vera Beneroso Martínez y Júlia Barrera Torner. 

La proclamación, en agosto

Todas ellas serán proclamadas oficialmente el próximo mes de agosto y vivirán unos días inolvidables durante la semana grande en la que Vall d’Alba celebrará sus fiestas patronales, que están dedicadas a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción. Este año se llevarán a cabo desde el 23 de agosto hasta el 1 de septiembre. 

Serán las embajadoras de Vall d’Alba en cuantos actos festivos de la provincia de Castellón acudan con motivo de su título. «Es un orgullo ver el gran interés mostrado por las protagonistas y por sus familias, todas ellas aguardan la llegada de los festejos con mucha ilusión», afirma la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, que añade que actualmente ya están «trabajando para continuar desarrollando un variado programa para nuestra semana grande a través de actos populares abiertos a todos los vecinos y visitantes». Actividades que también contribuyen a dinamizar el municipio.