MITIN CENTRAL DE LA CAMPAÑA

Alós (PP) saca pecho de su gestión económica en Moncofa

Asegura que son «la envidia de la comarca» al tener deuda cero en el Ayuntamiento

El alcalde y alcaldable, Wences Alós, estuvo arropado por los integrantes de su lista y el número 1 a Les Corts, Alberto Fabra. | MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

El alcalde y alcaldable, Wences Alós, estuvo arropado por los integrantes de su lista y el número 1 a Les Corts, Alberto Fabra. | MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ / miguel ángel sánchez

El PP de Moncofa celebró este mrtes su acto central de campaña, en el que el alcalde y candidato de nuevo a la reelección, Wences Alós, estuvo arropado por, entre otros, el cabeza de lista de los populares a Les Corts, Alberto Fabra.

En un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura, Alós, que lleva ocho años como alcalde, echó la vista atrás para recordar cómo encontraron el Ayuntamiento cuando entraron a gobernar en el 2015. «Había unas cuentas para echarse a llorar, pero con nuestro buen hacer nos pusimos a trabajar y hoy por hoy contamos con un consistorio totalmente saneado», reivindicó. «En aquellos años de socialismo fuimos el municipio que, con la presión fiscal al máximo, ahogaba a los contribuyentes y ahora quieren volver a gobernar para volver a caer en el mismo mal, subida de impuestos unida a un endeudamiento», avisó.

El alcaldable sacó pecho de que, pese a «todos los problemas» que han habido en esta legislatura, el PP ha hecho «una gestión ejemplar». «Me atrevería a decir que somos la envidia de la comarca, porque hablar de deuda cero no lo pueden decir todos. Durante los ocho años de gestión popular, el cambio de imagen del municipio y la playa ha sido más que considerable y en esa línea queremos seguir los próximos cuatro años, que serán los de la consolidación de Moncofa en todos sus sectores productivos», concluyó Alós.

Por su parte, Fabra incidió en que la ciudadanía de la Comunidad «necesita un cambio de rumbo» para que las personas sean «la preocupación del gobierno autonómico». «Llevamos ocho años de Botànic que ha dado la espalda a los problemas del día a día que padecen los valencianos. Por ese motivo es necesario el respaldo al Partido Popular, porque con Carlos Mazón como presidente, el cambio será imparable y sin duda alguna enderezará el rumbo de esta comunidad que, tanta necesidad tiene para explotar todos sus recursos y ser un referente», dijo.