"En pocos días decidimos entre conseguir una mayoría progresista o volver a los recortes. Decidimos entre fortalecer los servicios públicos o recortarlos; entre seguir siendo el territorio que más ocupación y estabilidad económica ha generado de todo el Estado o volver a los tiempos de los despidos y los amiguitos del alma".
Así de contundente se manifestó ayer en Vila-real el cabeza de lista de Compromís a Les Corts por la demarcación de Castellón, Vicent Marzà, en el acto de campaña en la comarca de la Plana Baixa, que tuvo lugar en el salón de Servicios Sociales y en el que también estuvieron junto a Marzà la candidata a la alcaldía, Maria Fajardo; y la número tres de la lista autonómica, Mònica Àlvaro.
«Somos conscientes de que, aunque hemos hecho mucho, queda mucho por hacer. Por eso, hace falta un Gobierno de la Generalitat más valiente y ambicioso y un gobierno también en Vila-real que dé un impulso de verdad a la sanidad, a la educación, a la vivienda... Y votar a Compromís es garantía de este impulso», dijo. E hizo un llamamiento «a quienes todavía dudan, pero que han votado anteriormente a alguna opción de izquierdas; a los y las feministas; a los y las trabajadoras… quiero pedirles que vayan a votar y que voten a Compromís porque es una garantía de izquierdas».
"Tenemos que dar un nuevo impulso a la ciudad"
Por su parte, Fajardo subrayó que «debemos dar un nuevo impulso a la ciudad, y para ello se necesita trabajar con ganas, planificación y previsión para abordar los problemas aún por resolver, como afrontar el urbanismo obsoleto para que el tejido empresarial pueda consolidarse, o dar seguridad a quien decide instalarse aquí». Para Fajardo, «juntos, escuchando a la ciudadanía, construiremos una Vila-real más justa, más inclusiva, más feminista, más humana, donde los y las vila-realenses tengan los servicios públicos de calidad que se merecen”.
Y Àlvaro reclamó el voto para Compromís, «y hacer posible que Vila-real avance en dependencia y que las mejoras que Compromís propone en Sanidad lleguen a la Plana, donde gracias a la labor realizada por Compromís esta legislatura ya seremos pioneros en la casa de partos, o en incorporar la fecundación in vitro en Castellón».