ACTO CENTRAL DE CAMPAÑA EN LA PLANA BAIXA

Marzà llama en Vila-real a votar Compromís para garantizar un gobierno «valiente»

Maria Fajardo, alcalcable por Vila-real, garantiza «trabajar con ganas» por una ciudad «más justa, más inclusiva, más feminista y más humana»

Marzà, Fajardo y Àlvaro protagonizaron el acto electoral ante decenas de asistentes en la sala de Servicios Sociales.

Marzà, Fajardo y Àlvaro protagonizaron el acto electoral ante decenas de asistentes en la sala de Servicios Sociales. / MEDITERRÁNEO

R. D. M. // J. C.

"En pocos días decidimos entre conseguir una mayoría progresista o volver a los recortes. Decidimos entre fortalecer los servicios públicos o recortarlos; entre seguir siendo el territorio que más ocupación y estabilidad económica ha generado de todo el Estado o volver a los tiempos de los despidos y los amiguitos del alma".

Así de contundente se manifestó ayer en Vila-real el cabeza de lista de Compromís a Les Corts por la demarcación de Castellón, Vicent Marzà, en el acto de campaña en la comarca de la Plana Baixa, que tuvo lugar en el salón de Servicios Sociales y en el que también estuvieron junto a Marzà la candidata a la alcaldía, Maria Fajardo; y la número tres de la lista autonómica, Mònica Àlvaro.

El salón de actos del edificio de Servicios Sociales congregó ayer a decenas de personas en el acto de campaña de Compromís en Vila-real.

El salón de actos del edificio de Servicios Sociales congregó ayer a decenas de personas en el acto de campaña de Compromís en Vila-real. / MEDITERRÁNEO

«Somos conscientes de que, aunque hemos hecho mucho, queda mucho por hacer. Por eso, hace falta un Gobierno de la Generalitat más valiente y ambicioso y un gobierno también en Vila-real que dé un impulso de verdad a la sanidad, a la educación, a la vivienda... Y votar a Compromís es garantía de este impulso», dijo. E hizo un llamamiento «a quienes todavía dudan, pero que han votado anteriormente a alguna opción de izquierdas; a los y las feministas; a los y las trabajadoras… quiero pedirles que vayan a votar y que voten a Compromís porque es una garantía de izquierdas».

"Tenemos que dar un nuevo impulso a la ciudad"

Por su parte, Fajardo subrayó que «debemos dar un nuevo impulso a la ciudad, y para ello se necesita trabajar con ganas, planificación y previsión para abordar los problemas aún por resolver, como afrontar el urbanismo obsoleto para que el tejido empresarial pueda consolidarse, o dar seguridad a quien decide instalarse aquí». Para Fajardo, «juntos, escuchando a la ciudadanía, construiremos una Vila-real más justa, más inclusiva, más feminista, más humana, donde los y las vila-realenses tengan los servicios públicos de calidad que se merecen”. 

Y Àlvaro reclamó el voto para Compromís, «y hacer posible que Vila-real avance en dependencia y que las mejoras que Compromís propone en Sanidad lleguen a la Plana, donde gracias a la labor realizada por Compromís esta legislatura ya seremos pioneros en la casa de partos, o en incorporar la fecundación in vitro en Castellón».