El hombre más fuerte de Castellón: "Mi objetivo es arrastrar 32 toneladas"

Roberto Perelló es un vecino de Burriana capaz mover dos camiones con su propio cuerpo

Mueve en sus entrenamientos de pierna más de 700kg

Vídeo: Roberto Perelló arrastrando dos camiones durante una exhibición en Alcossebre

RP.

La fuerza es una cualidad física muy útil para el día a día de una persona, y los entrenamientos que la potencian son una premisa innegociable entre los expertos.

Pero cuando pensamos en entrenamientos de fuerza difícilmente imaginamos las "salvajadas" que el mismo Roberto Perelló reconoce realizar durante su puesta a punto para las competiciones de 'Strongman', el deporte que practica este vecino de Burriana de 33 años.

Un deporte 'no apto' para humanos

Muy pocas son las personas capaces de competir en las modalidades que engloba el 'Strongman', pues entre ellas se encuentran pruebas de exigencias inhumanas como: Empujar el camión, Paseo del granjero (se basa transportar dos maletas de muchísimo peso), Atlas Stone (consiste en colocar bolas de diferentes pesos encima de plataformas), Arrastrar objetos pesados.

Las citas que albergan estos acontecimientos donde se levantan toneladas por doquier son, entre otros, la Liga Nacional de Fuerza o el Arnold Classic, y en ambas hay presencia castellonense gracias a Roberto.

Roberto Perelló durante sus entrenamientos

RP.

El titán de Castellón

La vinculación de Roberto Perelló, un titán de 190 kg, con este exigente deporte se dio, como él mismo apunta, por casualidad: "Entrenaba en un gimnasio y era capaz de levantar mucho peso, llegando a realizar en prensa de piernas, 5 series de 8 repeticiones con 720 kg. Esto hizo que algunos de mis compañeros me animaran a empezar a entrenar con más intensidad y a ponerme retos más pesados".

Afirma el burrianense que fue entonces traslado su sitio de práctica Castelló, concretamente al Sport Training, donde cuenta con un apartado con el material necesario para realizar ejercicios muy pasados como levantamiento de ruedas de camión que llegan a superar los 350 kg.

Además, lo combina con entrenamientos de arrastre de maquinaria agrícola y camiones que le cede un conocido para poder practicar de cara a las competiciones y exhibiciones.

Una fecha clave a la vista

Comenta Perelló que tiene marcado en el calendario el día 14 de octubre, ya que ese día se celebran en Madrid los Arnold Classic. Un evento que reúne a los atletas más fuertes de España y Europa en diferentes competiciones entre las que se encuentra las pruebas de arrastre, la especialidad del castellonense.

Roberto Perelló llega a levantar más de 700kg en pres de piernas

Roberto Perelló llega a levantar más de 700kg en pres de piernas / RP.

"Mi intención es ir a ganar. El campeonato en el que participo consiste en tres pruebas realizadas con un camión de 10 toneladas: arrastre con arnés, arrastre con cuerda y empuje desde detrás".

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico sjuanpeiro@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.