La Conselleria de Educación autoriza los días festivos de Magdalena, pero el Día de San Vicente será lectivo

La petición de sustitución, consensuada entre el Consejo Escolar Municipal, contempla incluir el 8 de marzo como no escolar

Archivo. Imagen de la romería a la Magdalena.

Archivo. Imagen de la romería a la Magdalena. / ERIK PRADAS

Redacción

La Dirección Territorial de Educación ha autorizado, como viene siendo habitual, declarar festivos en la ciudad de Castellón los días de la semana de la Magdalena, esto es 5, 6, 7 y 8 de marzo, cumpliendo así con la norma establecida de proponer hasta un máximo de 3 días festivos y una petición extraordinaria.

La petición se elevó tras consensuarla entre los miembros del Consejo Escolar Municipal en el que están representados los equipos directivos tanto de educación infantil y primaria, como de secundaria; la concejala de Educación, María España, la inspección educativa, una representación de asociaciones de madres y padres, además de sindicatos vinculados a la enseñanza. Tras la sesión celebrada en el mes de julio se acordó de esta manera, por unanimidad, la propuesta de calendario escolar en la ciudad de Castellón.

El 8 de marzo que completa la semana de Magdalena será festivo cambiándolo por el 8 de abril, Día de San Vicente, que pasa a ser lectivo. Además, el Jueves Santo, día en el que se inician las vacaciones de Pascua, continuará siendo festivo, al no cambiarse por el 7 de diciembre.