Magdalena 2024

La Colla del Rei Barbut, a por el récord en el Concurso de Paellas Intercollas

Con el plazo aún abierto, el ente espera una gran asistencia en su 33ª edición

La sede de la plaza de Las Aulas acogerá el viernes 23 la entrega del premio de relatos

En plena faena, las collas cocinaron sus paellas en 2023.

En plena faena, las collas cocinaron sus paellas en 2023. / Toni Losas

Va a por el récord. La Colla del Rei Barbut suma ya más de 2.100 inscripciones de 70 collas para el Concurso de Paellas Intercollas a falta todavía de unos días para que finalice el plazo para participar.

33 ediciones

Una 33ª edición que quiere superar la del 2023, cuando se llegó a los 3.400 comensales de 97 collas de Castelló, en una de las citas gastronómicas más multitudinarias de la semana grande de la ciudad, el martes a mediodía, en el recinto del parque de los Juegos Tradicionales, en el Segón Molí.

La Colla pone la leña y el arroz

Fuentes del ente vinculado explican que la cita, como cada año, dará comienzo a partir de las 12.00 horas, cuando la colla repartirá la leña y el arroz, y distribuirá el orden de las mesas y sillas, así como delantales entre los participantes.

Alrededor de las 14.00 horas, el jurado comenzará a probar los platos y elegirá las paellas ganadoras de esta edición, que tomarán el relevo a las collas ganadoras el pasado año, colla Xoxetes, que logró hacerse con el primer premio, seguida de La Font Trencà (segundos) y El Farolet y JB y Barbudines, empatados en el tercero. Las asociaciones aún pueden inscribirse remitiendo un correo electrónico a concursopaellasreibarbut@gmail.com indicando el nombre del colectivo, el número de comensales y especificando una persona de contacto.

Cita multitudinaria en el martes de Magdalena.

Cita multitudinaria en el martes de Magdalena. / Toni Losas

Concurso de relatos

Además, la Colla del Rei Barbut avanzó ayer que la entrega de premios del VII certamen de relatos Rafael Lloret, premio Fundación Davalos-Fletcher, se celebrará el próximo día 23 de febrero, a las 18.00 horas, en la sede social del ente, en la plaza de Las Aulas. Unos galardones que han recaído, en su máxima distinción, en la obra 'L’emprenta d’un gegant', de Wenley Montoya Traver; con un segundo premio para 'La verdadera llegenda de la baixada al plà', de Enrique Masó Andrío; y el tercero para 'El preu de la inmortalitat', de Constantino Pons Badía, tras un fallo del jurado emitido por unanimidad de la comisión. 

Todo ello dentro de una amplia programación con verbenas y conciertos por la noche, y actividades infantiles y para la familia durante toda la semana grande.