AYUNTAMIENTO Y EMPRESA ADJUDICATARIA

El dispositivo para mantener limpia la ciudad de Castelló en las fiestas de la Magdalena

Habrá 127 trabajadores, 61 vehículos y 126 nuevos contenedores

Imagen de archivo de operarios de la limpieza en las pasadas fiestas de la Magdalena.

Imagen de archivo de operarios de la limpieza en las pasadas fiestas de la Magdalena. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castellón a través de la concejalía de Servicios Públicos y con la empresa UTE Saneamiento Urbano, pone en marcha un dispositivo especial de limpieza viaria y recogida de residuos con motivo de las fiestas de la Magdalena. Este plan contempla un total de 127 trabajadores, entre conductores operarios y peones, 61 vehículos y vehículos para atender las necesidades durante estas fiestas y un refuerzo de 126 nuevos contenedores.

El concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo, señala que “los casi 200 actos programados durante los nueve días de fiestas van a generar una elevada concentración de personas en las calles de la ciudad, por lo que hemos actuado con prevención, reforzando el servicio de limpieza con más de un centenar de operarios que trabajarán intensamente para garantizar un servicio rápido y eficaz en nuestra apuesta por una ciudad más limpia”.

Labores de limpieza.

Labores de limpieza. / MEDITERRÁNEO

“Estos medios se encargarán del vaciado de contenedores y de la limpieza en aceras y calzadas y en lugares con mayor actividad de ocio y tras la celebración de los actos multitudinarios”, afirma Toledo.

Recogida de residuos

Durante todo el día se llevarán a cabo servicios de limpieza y recogida de residuos, con mayor incidencia en los turnos de noche para garantizar un Castellón limpio tras las verbenas y en los turnos de mañana con la limpieza de manchas y el fregado de pavimentos, entre otros.

El edil ha hecho hincapié en la necesidad de “reforzar la dotación de contenedores durante la semana grande con la colocación de unidades adicionales en diversos puntos en los que se celebran actos festivos hasta las 126 nuevas unidades”.

Habrá más contenedores en los mesones, mercados y ferias, en la zona de caravanas, ermitorio de la Magdalena, en la ermita de Sant Roc, en el recinto de conciertos, en el zoco Moros de Alquería, en la plaza de toros, en la plaza de España o la plaza Borrull, entre otros.

Para la campaña de Magdalena 2024 se utilizará diariamente de manera manual en los depósitos de las cubas, en las hidrolimpiadoras y mediante pulverización en mochila, productos desengrasantes que incorporan complejos neutralizadores de olores y de manchas en todos sus equipos de baldeo.

Asimismo, el concejal del área ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad y al civismo para poder celebrar estas fiestas con prudencia”.