REPORTAJE

Sueño cumplido en Magdalena

Múltiples visitas y felicitaciones llenaron ayer, y el martes por la noche, la carpa de la gaiata 7 Cor de la Ciutat tras el doblete de los dos primeros premios

Una hazaña que mantiene a la comisión y al artista en una nube

Noelia Fabra y Balma Navarro, madrina y madrina infantil de la gaiata 7, muestran su satisfacción por el triunfo y con un guiño a 'Mediterráneo'.

Noelia Fabra y Balma Navarro, madrina y madrina infantil de la gaiata 7, muestran su satisfacción por el triunfo y con un guiño a 'Mediterráneo'. / MEDITERRÁNEO

Un anuncio cercano a las 22.00 horas del pasado martes y la gaiata 7 Cor de la Ciutat se encumbró a lo más alto del mundo gaiatero. El doblete que logró con los dos primeros premios para sus monumentos hizo estallar en júbilo a los miembros de la comisión que, junto al artista de ambas gaiatas, Miguel Ángel Moreno --Michel--, todavía están en una nube.

El artista Michel Moreno junto a las dos gaiatas ganadoras.

El artista Michel Moreno junto a las dos gaiatas ganadoras. / MEDITERRÁNEO

La del martes fue una noche de locura en la que los miembros de Cor de la Ciutat celebraron el triunfo hasta las 3.00 horas. Recibieron las felicitaciones de la reina de las fiestas y las damas de la ciudad así como de los presidentes y madrinas de otros sectores que brindaron con alegría. Mientras, tanto el presidente Alejandro Navarro como las madrinas de la 7, Noelia Fabra y Balma Navarro, no se terminaban de creer que acababan de hacer historia. Porque la gaiata 7 no lograba un primer premio para la gaiata grande desde 1983, hace ahora 41 años. El último oro para la infantil había llegado en el año 2015 con una obra del fallecido Pepín Marco, muy presente en este triunfo.

Noelia Fabra, Alejandro Navarro y Balma Navarro, ayer por la mañana junto a los dos monumentos.

Noelia Fabra, Alejandro Navarro y Balma Navarro, ayer por la mañana junto a los dos monumentos. / P. A.

«Estamos muy emocionadas, no lo esperábamos», afirmaban las representantes femeninas. En el mismo sentido se pronunciaban Navarro y el artista de las dos gaiatas «clásicas».

Durante todo el día de ayer, la carpa fue un ir y venir de gente --entre ellos el vicepresidente de la Gestora, Arturo España-- y no faltó el cava con el que celebraron, una vez más, la alegría de los dos primeros premios para Llum de tradició y Els somnis es fan realitat (infantil). 

Parte de la comisión brind por el triunfo.

Parte de la comisión brind por el triunfo. / GAIATA 7

Pero este éxito es también el de toda una comisión, el de dos equipos (vidrieras y matadero) formados por Julia, Mónica, Vicente, Miguel, Juan, Ana, Cristina, Patricia, María José, Paqui, Ana y Juan y por Salva, José Ramón, Luis, Paco, José Javier y Alejandro. Hasta el concejal y vecino de la zona, Sergio Toledo no pudo reprimirse y afirmó: «Estoy extraordinariamente contento». ¡Enhorabuena!  

Otro momento de los festejos, este miércoles.

Otro momento de los festejos, este miércoles. / MEDITERRÁNEO