CRÓNICA SOCIAL DE FERIA TAURINA

Claveles y abrigos protagonizan la segunda de la feria en el coso de Pérez Galdós de Castelló

Claveles y abrigos protagonizan la segunda de la feria en el coso de Pérez Galdós

Castelló luce sus mejores galas para ver el toreo de Roca Rey, Manzanares y Rufo

La afición taurina de Castellón ha vuelto este viernes a salir por la puerta grande del coso de Pérez Galdós. Asistentes de la provincia y de la de Valencia han estado en la plaza de toros para presenciar las faenas de Roca Rey, Manzanares y Rufo.

Hasta el coliseo taurino se han acercado la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, junto a su marido, Alfonso Trelles, y su padre, Antonio Carrasco; la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez; la máxima responsable autonómica de Infraestructuras, Salomé Pradas; la presidenta de Les Corts, Llanos Massó; el secretario de Presidencia, Víctor Parra; y la directora territorial de Justicia e Interior, Susana Fernández, quienes han estado acompañados por Juanvi Puchol, coordinador de Vox en la zona de l’Alcalaten y presidente de la Federación Taurina de Castellón.

Las Niñas de la Pinta, de la colla Bacalao, han puesto la nota de color a una tarde que no se ha querido perder el televisivo Juan Miguel Martínez que fue con Kuki García. Vicente Cabrera, Mila Montoya, Marta de Juan y Abel García han llegado a la plaza minutos antes de la corrida, al igual que el director comercial de Mediterráneo, Jesús Dualde, con Paco Albiach, director general de Ruralnostra, y acompañados por sus respectivas esposas, Paqui Zaragoza y Chelo Contelles. Pepín Liria esperaba a entrar cuando se le han acercado unas aficionadas a saludarle. Han sido Carmina Baldayo, Lola Masó y Pilar Mollá, esta última de Puçol.

También han estado en la cita taurina José Ramón Aguilar junto a su esposa, Laura Escrig, y el doctor Salvador Martínez; Marta Aguilar con Nacho Tormo; además de Alejandro Borrás con su mujer, Marisol Bolillo; María Antonia Guía, Teresa Fayos y Charo Palau o Carlos Fabra. El jugador del Villarreal Manu Trigueros ha dado ánimos a su paisano Tomás Rufo, con Consuelo y Víctor, los padres del golfista Sergio García, al lado.

Los aficionados Joaquín Beltrán Jack y Ernesto Vilalta El Gobernador, de la Vall d’Uixó; Domingo Aparici y Mercedes Ejarque, del Club Taurino de Castellón; con Ignacio Gayet y Gema Negre, del de l’Alcora; Inma y Titín Balaguer; el empresario Álvaro Amores con su pequeña hija, Isabel; y Amadeo Moliner, Rubén Díaz de Ayala y Pablo Pilato, de València, han estado atentos a la faena de los tres diestros. Salva Agut, Dani Albiol, Ricardo Ciurana, Juliana Verdiell, Encarna Jiménez, Albert Matamoros, Rosa Turégano, el torero castellonense Pepe Luis Ramírez, Ramón Jiménez, Carlos Escorihuela con Esther Lavaig han sido otros amantes de los toros que acudieron a la segunda corrida de la feria de la Magdalena