PARTICIPACIÓN DE RÉCORD

Mostra gastronòmica: 35 collas compiten por la mejor tapa, que gana L’Olla

La Granota, con su tombet, queda 2ª; y Els Fartonets, 3ª, con su bunyol de anchoa

El Segon Molí acoge un multitudinario picnic al aire libre, con 180 collas y 3.000 personas

Llegar, ver y vencer. La novedad de este año en la Mostra Gastronómica de la Federació de Colles, el I Concurso de Tapas, resultó todo un éxito de participación con 35 creaciones «muy elaboradas» que optaban al galardón.

Así lo resaltó el presidente de la Federació de Colles de Castelló, Pepe Beltrán Bacas, quien a su vez resaltó el propio «récord de asistencia» en la popular Mostra, con una 180 collas y alrededor de 3.000 personas guisando y comiendo posteriormente en el Segon Molí, convertido en un gran picnic al aire libre.

Animación infantil, dj y premios

Collas ganadoras del concurso de tapas, con los trofeos.

Collas ganadoras del concurso de tapas, con los trofeos. / Mediterráneo

Una amplia zona de juegos infantiles y dj Joan amenizaron la jornada. El primer premio de tapas se lo llevó con su ajo arriero la colla L’Olla --que recibió un trofeo y un vale por un hinchable infantil en su colla en un día a elegir-- . El segundo, para la colla La Granota, por su tombet a la granota --con un trofeo y obsequio de un chef a domicilio de Arroz en albinegro, para que les cocine un día en el cau--. Y el tercero, para la colla Els Fartonets, por su bunyol de figa con mayonesa de anchoa --trofeo--.

El jurado de este certamen estaba compuesto por Quico Martínez (colla Xalem), Pepe García (colla Font Trencà) y Sergio Gallén (colla Els Fartonets).