Opinión | Punto de vista

Por siete votos

Elecciones generales de 23 de julio de 2023, el PP obtiene 137 diputados, y el PSOE 121, forma la coalición Frankenstein, pero no alcanza la mayoría absoluta de 176. Necesita los 7 votos de Junts para que Sánchez pueda seguir en la presidencia, que parece ser lo más importante para él. Forma con todos los enemigos de España un muro para excluir a más de la mitad de los españoles. Está dispuesto a todo y aprobará la inconstitucional ley de amnistía. Lo que no estaba en su programa electoral y que hasta necesitar los 7 negaba y decían que era ilegal.

Ahora cambian de opinión, mienten y aceptan chantaje tras chantaje. A pesar de la oposición del 64% de los españoles, incluyendo sus votantes. Es un cambio de impunidad por poder.

Una amnistía que beneficia a los políticos del golpe catalán y también al terrorismo, a la alta traición, a la corrupción, a la malversación y que incluye hasta los Pujol. Esto es un ataque a la democracia porque implica que los delincuentes lo hicieron bien y la legalidad española mal, con ello desmerecen a todas las instituciones del estado. Además usan un trámite de urgencia indefendible para una ley tan importante y con una precaria mayoría. Y dicen que es para evitar conflictos en Cataluña: mentira, porque los independentistas proclaman que lo volverían a hacer.

Ahora vendrá el pacto fiscal y el referéndum. La igualdad entre españoles desaparece y tenemos un código penal especial para los amigos de Sánchez, por siete votos. Justo en este momento estalla todo el escándalo del amigo Koldo, Ábalos, Delcy, Illa, Francina Armengol, Santos Cerdán, Marlaska, etc, etcétera... y la señora Begoña, que por cierto no está aforada.

Notario y doctor en Derecho