Luis Bolumar y ‘Pinos’ crean una ‘Espiral de colores’

R. D. M.

El Palacio de los Duques de Medinaceli de Geldo, en el Alto Palancia, acoge hoy el acto de inauguración de una exposición doble compartida por los artistas segorbinos Luis Bolumar y Pinos (Antonio Aznar Martín), con una colección de obras que comparte el título de Espiral de colores. La muestra podrá ser visitada, gratuitamente, durante todo es mes de octubre y hasta el 19 de noviembre. El acceso es libre. Eso sí, el horario de apertura contemplado comprende los sábados, de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas; y los domingos y festivos, de 11.30 a 13.30.

Desde la organización pretenden fomentar el turismo cultural en los pueblos del interior y combatir el fenómeno de la despoblación. Asimismo, animan a los castellonenses a visitar Geldo y disfrutar de su oferta cultural, al tiempo que indican sobre la selección de obras de ambos artistas que «se trata de una maravilla que nadie se puedes perder».

TRAYECTORIA / Luis Bolumar Santamaría nació en 1951 en Peñalba (Segorbe) y desde 1967 ha desarrollado su actividad artística en Castellón, asistiendo a clases de dibujo, pintura, grabado y modelado, desde su llegada. Por su parte, Pinos ha ganado con sus creaciones premios como los de la Fundación Bancaja, como el de Ciudad de Segorbe o el Comarcas.