Un imprevisto de última hora retrasa la retirada de la Cruz del Ribalta

Este hecho provoca un retraso y por tanto se alargará la espera para ver el monumento fuera del espacio público

La rotura de una herramienta ha obligado a los operarios que están trabajando en la retirada de la Cruz del Ribalta a paralizar algunas de sus tareas. Este hecho provoca un retraso y por tanto se alargará la espera para ver el monumento fuera del espacio público.

Según comentan los trabajadores de la empresa encargada de la retirada, este imprevisto no afectará a los planes, y por tanto se espera que se finalicen los trabajos durante este miércoles 4 de enero.

Una jornada histórica para Castelló

Este primer miércoles del 2023 quedará para la historia en la ciudad de Castelló, 79 años después la cruz (de los caídos como se la conoce popularmente en la ciudad) en el parque Ribalta será retirada en cumplimiento de la ley 14/2017 de 10 de noviembre de memoria democrática y para la convivencia de la Comunitat Valenciana que obliga al Ayuntamiento a la retirada de los «vestigios franquistas».

Tensión, insultos e intervención policial

El ambiente en las inmediaciones de la cruz del Ribalta se ha caldeado en los momentos previos a su retirada para posterior traslado a la explanada de la iglesia de Santo Tomás en la zona de Rafalafena. Después de los reproches e insultos recibidos por los políticos de Compromís, miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Castelló que ha encabezado esta polémica actuación, se han vivido más momentos de tensión sofocados por la nutrida presencia de agentes de la Policía Nacional.