EL AYUNTAMIENTO FIRMARÁ EL ACTA DE REPLANTEO ESTA SEMANA

Castelló activa la obra del nuevo centro de parkinson: ¿Cómo será el edificio?

El presupuesto de los trabajos es de 1,17 millones y se prevé abrir en un año

Tendrá 60 plazas y estará ubicado junto al pabellón Ciutat de Castelló

Infografía de cómo quedará el nuevo centro de día para personas con parkinson con el que contará la capital.

Infografía de cómo quedará el nuevo centro de día para personas con parkinson con el que contará la capital. / MEDITERRÁNEO

El centro de día para personas con parkinson prestará servicio en un año a contar desde el inminente comienzo de las obras. El Ayuntamiento de Castelló, que ahora gobierna Begoña Carrasco, tiene previsto firmar el acta de replanteo y esta rúbrica autorizará la entrada de las máquinas para la construcción del edificio en un solar municipal ubicado junto al pabellón deportivo Ciutat de Castelló. Un terreno que se encuentra en una zona de expansión de la ciudad bien dotada de servicios y que es óptima para albergar estas instalaciones.

Las tres fachadas del nuevo centro de día.

Las tres fachadas del nuevo centro de día. / MEDITERRÁNEO

Se trata, así, de unos de los primeros proyectos que el nuevo equipo pondrá en marcha tras acceder a la alcaldía y después de que el Acord de Fadrell dejara, en este caso, todos los trámites necesarios atados y a falta de los detalles para que este edificio pudiera ser una realidad el próximo año. «De ahí que hayamos priorizado su activación inmediata», ha afirmado la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco.

Otra perspectiva del nuevo recinto.

Otra perspectiva del nuevo recinto. / MEDITERRÁNEO

Con una inversión de 1,17 millones de euros, el centro de día ofrecerá todos los servicios necesarios para el desarrollo de actividades dirigidas a personas que sufren esta enfermedad y que están en situación de dependencia. El edificio de nueva planta y con una superficie total de 620 metros cuadrados tendrá una capacidad para 60 plazas y para su apertura deberá contar con la autorización de la administración autonómica. Con este servicio, el Ayuntamiento de Castelló pretende atender a las personas con parkinson ya que, de esta forma, podrán mejorar su calidad de vida dándoles una atención integral a las mismas en todo momento.

Begoña Carrasco, alcaldesa de Castelló. Imagen de archivo.

Begoña Carrasco, alcaldesa de Castelló. Imagen de archivo. / GABRIEL UTIEL

Distribución interior.

Distribución interior. / MEDITERRÁNEO

Atención a dependientes

En este sentido, la alcaldesa de la capital, Begoña Carrasco, ha afirmado que la ciudad tiene un importante déficit de centros de día para atender a las personas dependientes, así como de plazas de residencia. «Es prioridad de este gobierno trabajar en la medida de nuestras posibilidades, ya sea con recursos propios o de otras administraciones, según sea el ámbito de competencias, en subsanar este problema, porque entendemos que la calidad y bienestar de los castellonenses pasa por dar solución a un problema que afecta a muchas personas con algún tipo de dependencia y, con él, a todas aquellas familias que tienen personas a su cargo», ha destacado Carrasco. 

También dispondrá de un jardín interior.

También dispondrá de un jardín interior. / MEDITERRÁNEO

Otro detalle de la parte interior del centro social.

Otro detalle de la parte interior del centro social. / MEDITERRÁNEO

«Una ciudad para todos»

«Castellón tiene que ser una ciudad de todos y para todos y mi compromiso en este sentido es firme y claro», ha proseguido la máxima mandataria municipal para quien este «es un primer paso, pero quedan muchos más». «Nuestra ciudad necesita una nueva residencia de mayores pública, ya que hay mucha demanda de plazas y en ocho años no se ha construido ni una sola nueva. Y también vamos a crear centros de día para personas dependientes en cada uno de los distritos de nuestra ciudad, para aliviar la carga que llevan muchas familias», ha finalizado Carrasco, quien ha mostrado su satisfacción por el comienzo inmediato de estas obras que a su finalización darán servicio a los castellonenses.

Se trata de un centro moderno adaptado a las necesidades de las personas con parkinson.

Se trata de un centro moderno adaptado a las necesidades de las personas con parkinson. / MEDITERRÁNEO

Begoña Carrasco:

«Vamos a crear centros de día para personas dependientes en cada uno de los distritos de nuestra ciudad»

Alzado del edificio que entrará en funcionamiento en un año aproximadamente.

Alzado del edificio que entrará en funcionamiento en un año aproximadamente. / MEDITERRÁNEO