PLAN DE EMPLEO

Castelló incorpora a 41 operarios para limpiar acequias y caminos

Las brigadas han empezado a trabajar en las inmediaciones de la Marjalería 

Los concejales reunieron a los operarios en la Cámara Agraria.

Los concejales reunieron a los operarios en la Cámara Agraria. / Mediterráneo

R. D. M.

Los planes de empleo del Ayuntamiento de Castelló han incorporado a 41 operarios agrarios para la limpieza de acequias y caminos del término municipal de la capital de la Plana. El concejal de Empleo y de Recursos Humanos (RRHH), Juan Carlos Redondo; y el responsable de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cristian Ramírez, recibieron en la Cámara Agraria a los trabajadores que se encargarán de las tareas.  

Las brigadas con los 41 operarios estarán activadas por un plazo de tres meses. Las primeras actuaciones se iniciaron en la zona de la Marjaleria, en el Camí de l’Obra, camí Senillar y en las inmediaciones de Benadresa. 

El edil de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cristian Ramírez, ha destacado en un comunicado los esfuerzos que se están adoptando, por parte del equipo de gobierno que lidera Begoña Carrasco, desde el primer momento «para que la limpieza llegue a todos los rincones de la ciudad».

Selección de personal

Por su parte, el concejal de Empleo y RRHH, Juan Carlos Redondo, ha asegurado que el refuerzo para la limpieza de acequias y caminos es «con nuevo personal seleccionado a través del Plan de Empleo Agrario en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)». 

Redondo incidió en que la limpieza «es una prioridad y no vamos a escatimar en esfuerzos teniendo en cuenta que es una de las principales reivindicaciones de los castellonenses».

Y sobre esa «prioridad» dijo que lo es para el gobierno de la alcaldesa Begoña Carrasco porque «también lo es para una mayoría de vecinos de la ciudad que así lo reflejan en sus principales demandas de todos los distritos».

Hay que recordar que la semana pasada se activaba un plan de choque para intensificar el baldeo, la recogida de residuos y hojas secas, la eliminación de vertederos ilegales y la limpieza generalizada de espacios urbanos. 

Así, ese plan estratégico que se presentó la semana pasada también contempla la limpieza de acequias y caminos. Y para una mayor eficiencia a la hora de acometer el plan el Ayuntamiento de la capital ha solicitado colaboración a las asociaciones de vecinos para que indiquen las zonas donde es más urgente actuar.